25.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 noviembre, 2021

Edición N° 3871

SUPERCOMPUTADORA PARA PREDECIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Bajo la frase “para hacer realidad nuestro futuro hoy, la simulación es la respuesta”, la multinacional de procesamiento gráfico Nvidia afirmó que desarrollarán un dispositivo cuyo sistema permitirá crear un “gemelo digital” de nuestro planeta.



La crisis climática que afecta a nuestro planeta representa uno de los problemas más importantes de la actualidad. Y según algunas organizaciones ambientalistas los gases de efecto invernadero. Derivados de las emisiones de actividades humanas provocarán que la temperatura de la Tierra aumente alrededor de 0,1° grado por década.

A partir de la consideración de esta problemática, la empresa Nvidia compartió un comunicado anunciando que crearán lo que ellos denominan como “la supercomputadora dedicada a predecir el cambio climático. La más poderosa del mundo”.

Bajo la frase “para hacer realidad nuestro futuro hoy, la simulación es la respuesta”. La multinacional de procesamiento gráfico se suma a otras organizaciones y empresas que deciden contribuir en mayor o menor medida para combatir el calentamiento global.

El proyecto llamado “Earth-2” se creará valiéndose de la tecnología “Omniverse”. Una plataforma para desarrollo de modelos 3D basada en el sistema de Pixar “Descripción de Escena Universal”. En palabras del CEO de Nvidia, Jensen Huang, este sistema permitirá crear un “gemelo digital” de nuestro planeta.

Si bien ya existen modelos climáticos encargados de cuantificar y representar factores como la presión de aire, magnitud del viento y temperatura, actualmente estos modelos pueden trazar patrones climáticos en una determinada región. Debido a que los modelos que necesitan una mayor resolución o que representan un campo más grande tienen que resolver ecuaciones más complejas para alcanzar ese nivel de detalle.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!