30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

SUPERMERCADOS EN INFRACCIÓN: DÍA %, 3M Y UNO DE LOS CARREFOUR



Comenzó la recorrida de la Defensoría del Pueblo donde se encontraron irregularidades en supermercados grandes de nuestra ciudad: Cooperativa Obrera, Día %, 3M y en uno de los Carrefour. Así lo dio a conocer Alejandrina Rodríguez, delegada de la entidad local. Los informes fueron enviados ayer lunes a los organismos provinciales correspondientes y el viernes volverán a recorrer los lugares en busca del cumplimiento de las normas.

Se trata del control de los precios de 1432 productos de consumo masivo. La medida llega luego de que no se arribara a un acuerdo con una parte de la dirigencia empresaria para consensuar una lista de productos sin aumentos de precio por 90 días. A través de la resolución 1050/2021 se estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional”.

En nuestra ciudad, ya se encontraron irregularidades que van a ser elevadas a las autoridades competentes. En concreto, se trata de 80 supermercados que la Defensoría del Pueblo local deberá constatar de que respeten los precios, las normativas y demás. Se empezó por las grandes cadenas.

Irregularidades

La delegada de la defensoría del Pueblo local, Alejandrina Rodríguez, contó los detalles de los primeros controles realizados. Fue en el programa radial «Primicia Nicoleña» (Radio U), donde expresó: “Lamentablemente ya encontramos irregularidades en varios supermercados importantes”.

“Visitamos los dos Carrefour, la Cooperativa Obrera, el Día % y un 3M. Exceptuando el Carrefour que se ubica en Moreno y de la Nación, y la Cooperativa, el resto no contaban ni con la señalética ni los productos en góndola y tampoco con la referencia de precios. La verdad es que estamos decepcionados con lo que vimos”, manifestó Rodríguez.

“En varios de ellos nos dijeron que la Federación de Comercio no les bajó directivas, así que voy a elevar eso y a tratar de reunirme con los referentes de ese organismo, mientras que en el caso de los supermercadistas locales, reunirme con la Federación. Sobre el resto, vuelvo el viernes para ver si se mejoró”, añadió la delegada local.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!