SUSANA GIMÉNEZ REVELÓ CUÁL ES EL COSTOSO MEDICAMENTO QUE LE “SALVÓ” LA VIDA CUANDO TUVO COVID-19

En junio, Susana Giménez estuvo dos semanas internada en el Sanatorio Cantegril por complicaciones en su cuadro de Covid-19. “Yo tuve neumonía bilateral y fue muy horrible”, aseguró la diva.

En una entrevista con Cristina Pérez y Rodolfo Barili, la conductora confesó que recibió una medicación especial, que fue la que logró su recuperación.

En el Cantegril me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras que consiguieron en el sanatorio y me las pusieron”, contó.

Estas declaraciones generaron gran impacto entre los televidentes, que se volcaron a las redes sociales a preguntar qué era ese medicamento tan particular, y Susana decidió responder a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

“Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía COVID que me hizo tanto bien, se llama Tocilizumab”, escribió la diva en sus redes, haciendo una salvedad: “Por favor, tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable solo para ciertos casos de la COVID-19″.


En diálogo con Teleshow, la médica internista Mariana Lestelle explicó que “el tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que limita la respuesta inmune inflamatoria exacerbada que genera el coronavirus. Se utiliza en pacientes con COVID-19 moderado o grave y se usa junto con la dexametasona”.

Según indicó la doctora, el tratamiento se aplica a través del suero y después del quinto día de internación, cuando los análisis de laboratorio del paciente comienzan a presentar alteraciones. “Se suma al tratamiento que recibió anteriormente. No es magia -advirtió-. También es fundamental la atención médica de darse cuenta qué está cambiando y cuál es el momento oportuno de indicarle determinada medicación”.

En el programa “Nosotros a la mañana”, Carlos Monti aseguró que esta medicación “se puede cobrar entre 3.600 y 2.000 dólares, pero depende de las dosis que necesites de acuerdo a tu enfermedad y a los síntomas que están necesitando”.