12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Suspendieron clases en tres departamentos de Mendoza por el alerta de viento zonda

La Dirección General de Escuelas de la provincia informó que la medida regirá para el turno tarde en Tupungato, San Carlos y Tunuyán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes Mendoza estará bajo alerta por viento zonda y frente a las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que se suspenden las clases en tres departamentos.

“Este martes 30 de abril continúa la suspensión de clases presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos”, detallaron desde la DGE a través de un comunicado.

De acuerdo a la Resolución 120-2024-E-GDEMZA-DGE, Anexo 2, las clases deberán dictarse de manera virtual, mientras que en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Asimismo, destacaron que en Potrerillos y zonas cercanas se levantó la suspensión que había sido implementada para el turno mañana.

¿Qué es el viento zonda?

Desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo destacan que se caracteriza por ser un viento fuerte, muy seco y de elevada temperatura. 

“Se produce bajo determinadas condiciones climáticas, durante el período comprendido entre mayo y noviembre, en las regiones ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes desde la provincia de Neuquén hasta la de Jujuy”, indicaron.

Sobre las prevenciones a tomar en cuenta frente a las alertas, las autoridades recomiendan:

 Verificá elementos que puedan ocasionar daños como chapas o macetas, que puedan desprenderse y lastimar a alguien. Si detectás este tipo de elementos, guardalos en un lugar seguro.

 Verificá el estado de la construcción, ya que se verá sometida a la fuerza de fuertes ráfagas.

• No estaciones tu vehículo bajo los árboles

error: ¡Contenido protegido!