13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Suspendieron la licencia del camionero que chocó contra el tren Roca en Quilmes

El conductor quiso cruzar las vías cuando estaban las barreras bajas. También decidieron demandarlo por los daños que generó, que fueron valuados en $350 millones.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir al camionero que chocó este miércoles contra una formación del tren Roca, del ramal Constitución-La Plata, en Quilmes, cuando quiso cruzar la vías pese a que las barreras estaban bajas.

El hecho se viralizó en las redes sociales a través de un video captado por las cámaras de seguridad en la zona. Las imágenes son impactantes y no se lamentó una víctima fatal de milagro.

El choque se produjo en el cruce a nivel Primera Junta, donde el camionero arribó tras adelantarse en la fila de autos detenidos, que esperaban que pasara el tren, de acuerdo a lo que indicó Trenes Argentinos.

El chofer intentó cruzar las vías, sin respetar las señales fonoluminosas y dio contra la formación. Quien manejaba el tren 4219 sufrió lesiones en las rodillas. A su vez, cinco pasajeros terminaron con heridas leves.



La ANSV, Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte bonaerense decidieron suspender la licencia del camionero, al mismo tiempo que iniciarle una demanda por los daños generados, valuados en $350 millones.

Qué dijo la ANSV sobre el camionero que chocó al tren Roca en Quilmes

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, se refirió a la imprudente maniobra del camionero: “Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad y, en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y, ahora, hay un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”.

“El camionero pudo haberse matado y matar a otros. Generó daños materiales millonarios. Y le jodió la vida a miles de pasajeros. El tránsito es interacción social, no es una actividad individual”, cerró en sus redes sociales.

error: ¡Contenido protegido!