27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

SUSPENDIERON LOS HISOPADOS EN LA LOCALIDAD DE GODOY



Desde el Samco de la localidad, dieron a conocer que la médica encargada de realizar el test de covid-19 se encuentra aislada, por lo que se vieron obligados a interrumpirlos. En tanto, retomaron la vacunación.

El repentino aumento en la curva de contagios de covid afectó fuertemente a los centros de testeos de todo el país, y las comunas no fueron la excepción. Teniendo en cuenta que el personal en funciones es menor dada la cantidad de la población a la que deben prestar servicios, el impacto es mayor cuando uno de los profesionales queda imposibilitado en sus tareas, ya sea por contraer coronavirus o cualquier tipo de otra complicación.



Tal fue el caso de la localidad de Godoy, que primeramente ante la alta demanda de testeos informaron que la atención médica en el distrito se vería reducida, ya que debían realizar una gran cantidad de hisopados. Por lo cual, en primera instancia limitaron el horario de 8.00 a 11.00 y a partir de las 11.00 hasta las 12.30 destinaron el personal de salud a atender urgencias.

Hisopados suspendidos

Sin embargo, el complicado contexto frente al incremento de contagios no finalizó al tomar esas medidas, por lo que desde el efector de salud de la comuna, al comenzar la semana se vieron obligados a interrumpir las intensas jornadas de testeos covid, dado que la médica que los efectuaba está aislada.



En este contexto es que anunciaron que “se suspenden momentáneamente la realización de hisopados debido a que la Dra. Parada se encuentra en aislamiento preventivo hasta la obtención del resultado del hisopado”.

Retoman vacunación

Mientras que, en otro orden, comunicaron que a partir del miércoles volvieron “con la vacunación puesto que la enfermera ya cumplió con el aislamiento correspondiente”.



En este sentido, precisaron que “será destinada para el grupo etario a partir de 70 años de edad, quienes serán llamadas para asignarle el turno correspondiente”, y seguidamente advirtieron que “quienes aún no han sido llamados deberán comunicarse con la enfermera Micaela Riba (03400-15469022) a fin de pactar el turno pertinente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!