19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

TAEKWONDO: ROCÍO LEIVA: “SIENTO ORGULLO DE ESTAR DONDE ESTOY HOY”

La nicoleña integra la selección argentina  de Taekwondo ITF, que participará a principios de junio de la Eurocopa en Bulgaria. Hace un año que entrena bajo la órbita del seleccionado pensando en este viaje, para el cual debió trabajar no solo en lo deportivo. Con el apoyo de su gente, se puso al frente de su propia campaña para recaudar fondos. Objetivo cumplido.

La joven nicoleña vivirá su primera experiencia en Europa. WEB.


EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

“Gracias a Dios se abrieron un montón de puertas”, definió el titular del Grupo Armoa, Marcelo Armoa, a la situación de su pupila Rocío Leiva de cara a la Eurocopa de Bulgaria. La joven de 21 años viene entrenando desde hace más de un año con la selección argentina de taekwondo, y en los últimos meses debió dividir su tiempo entre el entrenamiento y la búsqueda de recursos para poder costear el viaje a Europa. Rocío tomó el desafío como tal y, fiel a su personalidad, fue al frente. Golpeó puertas y se las ingenió echando mano a las nuevas oportunidades que genera la tecnología, como realizar una publicación en redes sociales con un número de cuenta para que la gente le dé una mano, con lo que cada uno pudiese. “Dije ‘voy a probar por el lado de la gente’, y gracias a eso recaudé un buen dinero; muchísima gente me dio una mano, con 100 pesos o con lo que fuese. En total se hizo bastante dinero y mi publicación llegó hasta Mar del Plata, desde donde me llamaron para estar en una remera que hice con los sponsors”, contó Rocío en su visita al programa “La Deportiva”, de Radio U 89.9.

El compromiso internacional como el que afrontará desde el 6 de junio le exige un entrenamiento a la altura, que incluye viajar a Buenos Aires los fines de semana para trabajar con la selección. A eso se le suma el entrenamiento semanal con el Grupo Armoa, su trabajo particular y el estudio en la facultad (estudia Seguridad e Higiene). “Me levanto, voy a trabajar, me hago un tiempito para ir a entrenar físico, vuelvo y me pongo a hacer algo de la facultad”, relató Rocío un día “normal” en su vida. “Después, antes de ir a la facultad, entreno taekwondo con Marcelo; salgo de ahí, me voy a mi casa, me pego un baño y entro a la facultad a las 17.30 hasta las 23 más o menos. Así de lunes a viernes. Y los fines de semana viajo a Capital”, remarcó.

“Para mí es mi sueño estar en la selección, es lo que siempre quise desde el día uno que arranque en el taekwondo, es un sueño hecho realidad”, definió la nicoleña. “Primero que nada quiero disfrutar del momento, sentirme orgullosa de estar parada donde estoy hoy, porque que me costó mucho llegar hasta acá y no lo cambiaría por nada”, sentenció.



Al Viejo Continente

Será una delegación numerosa la que representará al país el próximo mes en Europa. Algunos estarán en Hungría en un campeonato de Kickboxing, y otros lo harán en Bulgaria en la Eurocopa de Taekwondo. En esta última competencia estará Rocío, entre el 6 y el 10 de junio. El viernes 3 emprenderá el viaje, y retornará a nuestro país el 14. “Viene bien, compitiendo seguido, roce todo el tiempo, que es lo que necesita un atleta, y más aún de artes marciales, para saber dónde está parado. Viene ganando casi todos los torneos, que es lo importante”, contó su entrenador.

“Deportivamente me siento re bien, es mi mejor momento y sé que voy bien preparada, no me quedan dudas”, aseguró la nicoleña, que en las últimas semanas no tuvo un fin de semana libre, ya que cuando no entrenó con la selección aprovechó para competir en diferentes torneos, como los realizados en los últimos días en Cañada de Gómez y Rosario. Tiene 21 años y practica taekwondo desde los 4. Nunca lo dejó. Ahora, va por su desafío más importante, más motivada que nunca.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!