16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

TAILANDIA: UN TURISTA SOBREVIVE A UN SALTO EN BUNGEE TRAS ROMPERSE LA CUERDA

Un hombre logró sobrevivir a la rotura de su cuerda al hacer bungee jumping en Tailandia.

Las imágenes de esta experiencia se hicieron virales días atrás luego de que un hombre de 39 años de Hong Kong hiciera pública su historia.

El turista, que pidió que solo se utilizara su nombre de pila, Mike, para evitar el acoso en Internet, se lanzó en picada desde un podio de 10 pisos de altura en la ciudad de Pattaya mientras estaba de vacaciones en enero de este año.



Afortunadamente, el salto se realizó sobre una masa de agua. La cuerda elástica se rompió milisegundos antes de que Mike llegara a la parte inferior del salto, precipitándose al agua.

“Aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las heridas fueron más graves”, relató Mike a CNN. “Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”.

Su caída fue presenciada por amigos que estaban con él en el Parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya.

Mike dijo que al principio fue al parque a probar el campo de tiro, pero se armó de valor para hacer bungee después de que sus amigos le retaran.

“Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Pensaba volver a abrirlos cuando rebotara”, cuenta Mike. “Me di cuenta de que la cuerda se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua”.

Consiguió salir a la superficie y nadar a pesar de tener los pies atados por la mitad inferior de la cuerda elástica rota.

“Si la persona no sabe nadar, estará en graves problemas”, dijo.

Mike dijo que el parque le reembolsó el coste de su salto y le pagó las radiografías y ecografías en Tailandia.

Nithit Intim, fundador del parque, confirmó el accidente y dijo que era la primera vez que veía romperse una cuerda.

“Tras romperse la cuerda, nuestro personal lo sacó inmediatamente del agua y le preguntó si se encontraba bien”, declaró a CNN. “Él [Mike] dijo que se sentía magullado. Así que lo llevamos al hospital”.



Intim dijo que Mike había firmado una exención de responsabilidad antes de hacer el salto. También envió una fotografía de lo que dijo que era la renuncia firmada, así como copias de las facturas médicas en Tailandia.

“Nuestro personal explicó que si ocurre cualquier percance o accidente, nuestra empresa compensará las facturas médicas. Pero el cliente no puede exigir indemnización por otro tipo de gastos”, dijo Intim.



Añadió que el parque estaría dispuesto a pagar cualquier otro gasto médico directo en Hong Kong si se presentaban los recibos.

Con información de CNN.

error: ¡Contenido protegido!