16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

TALLERES MUNICIPALES CON ESCUELAS A LA ESPERA DE SOLUCIONES INMEDIATAS

Ayer se realizó en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo la presentación de los Talleres Municipales 2022.

Apertura de los talleres municipales 2022. EL NORTE


El intendente municipal Gustavo Perié, junto a funcionarios de su gabinete, brindaron una conferencia de prensa en donde dieron detalles de cada una de las propuestas. Perié se mostró distendido en medio de días de fuertes críticas vinculadas al área de educación, en donde desde el 21 de marzo hay escuelas del partido de Ramallo que no tienen gas y a eso hay que sumarle los episodios violentos en barrio Sur. Un total de 88 talleres se desarrollaran en todas las localidades del partido y abarcan distintas áreas: Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Salud, Subsecretaría de Educación, Dirección de Cultura, Dirección de Juventudes, Dirección de Deportes, Dirección de Adultos Mayores, Área de Discapacidad.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo: “Los invito a participar a todos los vecinos de los talleres, creo que nos va a encontrar cada día más cerca, y espero que todos los vecinos de las cinco localidades puedan sumarse porque están pensados de esta manera”.



Luego realizó una visita al Instituto 236, ex Instituto 38, donde se está construyendo el centro de simulación clínica junto al subsecretario de Educación, licenciado Juan Ignacio Gamito. En su cuenta de Instagram Perié señaló: “Esta obra implicará un salto de calidad no solo en la educación de Ramallo, sino también en la región”.

Pero no todas son rosas para el Ejecutivo Municipal, así como tampoco para el Consejo Escolar. El gas no volvió a reconectarse en algunas de las escuelas que tuvieron problemas y el malestar se hizo sentir. Desde el Consejo Escolar decidieron minimizar el impacto del problema; sin embargo, los días de frío llegaron y la respuesta no está.

Barrio Sur

Desde la Subsecretaría de Educación municipal, no hubo ninguna mención, actuaron como si todo estuviera en orden; tampoco hablaron sobre el conflicto en barrio Sur, donde los alumnos en la semana pidieron la presencia de las autoridades locales. Los profesores han hablado con este medio, pero señalaron que no hubo autorización desde la Jefatura Distrital para hablar del tema.

Una profesora que pidió reservar su identidad contó: “Estábamos en el recreo cuando empezó la balacera, no lo podíamos creer. Este no es un problema de un partido político, este es un problema de la sociedad”. Lo concreto es que ni de un lado ni del otro han realizado declaraciones frente a la situación que puso en vilo a toda la barriada y a los propios estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 “Jorge Luis Borges” de la ciudad de Ramallo.



Falta de gas

Familias: la dirección de la escuela informa que desde el día 21 de marzo de 2022, tenemos el gas cortado. Litoral Gas inspeccionó la institución y al no estar todo correctamente para dar uso del servicio y no poner en riesgo a nadie, cortó el suministro de gas.

A la fecha no hubo solución, por lo que solicitamos que los estudiantes vengan abrigados para evitar que se enfermen.

Pedimos mil disculpas, pero no está a nuestro alcance la solución de esta situación, sí el pedido continuo de que las autoridades que deben hacerlo, lo hagan.

Esta escuela siempre trabaja mucho para que todos se sientan cómodos, en un clima adecuado y lamentamos tener que transitar por esta situación.

Saludos.

Equipo de conducción EESN 1 (Escuela Secundaria N° 1 “Doctor José Antonio Nava”).

Este fue el mensaje que enviaron desde una de las escuelas que aún está sin gas y tiene más de 700 alumnos que concurren diariamente desde las 7.30 en la mañana hasta las 18.45 en la tarde. Además, en ese edificio funciona el CENS 451 por la noche.

Udocba



En tanto, Vanesa Cañón, secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, publicó en su cuenta de Facebook: “Qué bueno sería que se sacaran una foto en las escuelas que están sin gas en el partido de Ramallo. Qué bueno sería que se guardaran las sonrisas porque hay un montón de pibes que no han podido ir a la escuela por no haber transporte… Pareciera que por estas fotos los consejeros escolares están trabajando como corresponde, en cambio, muchos docentes ya no hablan por el maltrato que han sufrido al hacerlo por consejeros que todavía están en los cargos en este Consejo Escolar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!