13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 julio, 2024

Edición N° 4838

Tandil, Azul y Coronel Suárez, entre las ciudades más frías de la provincia

La ola de frío polar que afecta a casi todo el país sigue dejando récords de bajas temperaturas. La provincia de Buenos Aires se mantiene bajo alertas naranjas y rojas por el frío, a excepción de una pequeña franja de la Costa Atlántica al sur de la Bahía Unión. De hecho, varias ciudades bonaerenses están muy arriba en el ránking de frío, y la medición de las 9 de este miércoles metió en el “top ten” a Tandil, con -5.3 ºC de temperatura y una sensación térmica de -7.9 ºC. La siguen muy cerca Azul, con -5,2 ºC, y Coronel Suárez, con la misma marca térmica pero una sensación de -7,8 ºC.

Las tres ciudades mencionadas están bajo alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por frío, al igual que gran parte del interior bonaerense.

Según el SMN, cuando se emite una alerta roja, las temperaturas pueden ubicarse entre los -5 y -10 grados de mínima en las localidades más afectadas. En esos casos, significa que “las temperaturas extremas son muy peligrosas” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

En el caso de la alerta naranja, que afecta al norte de la provincia incluido el AMBA, y casi toda la zona costera, las temperaturas pueden ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Mientras tanto, el ránking de frío del SMN para las 9 estuvo encabezado por Malargüe, en Mendoza, con -7.6º C y -10.5 ºC de sensación térmica. Le siguen dos ciudades cordobesas: Laboulaye, con 6,9 grados bajo cero, y Marcos Juárez, con 6,4 grados por debajo del punto de congelación. (DIB) MM

error: ¡Contenido protegido!