33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

TARIFA SOCIAL DE AGUAS DE SAN NICOLÁS

El beneficio implicará una tarifa diferencial para los nicoleños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. La nueva tarifa social del Ente Aguas de San Nicolás consistirá en una reducción de la cuota que se paga todos los meses por el servicio de agua potable. Aplicará en el trimestre siguiente a la inscripción, una vez que el organismo acepte la solicitud.



El ENTE público de aguas lanzó un nuevo beneficio que busca poder ayudar a los nicoleños que se encuentren en condiciones de extrema vulnerabilidad. El motivo se debe a que en nuestra ciudad existe una amplia población con dificultades para pagar el servicio y en ese sentido, la Municipalidad quiere aportar una ayuda que lleve calidad de agua a cada vecino de San Nicolás.

El ENTE de Aguas de San Nicolás es un organismo descentralizado de la administración pública municipal, creado mediante la ordenanza 10114/2020. Fue desarrollado con el propósito de mejorar la calidad en la prestación del servicio público de provisión de agua potable, desagües cloacales y tratamiento de efluentes en el Partido de San Nicolás de los Arroyos.

“Nuestro trabajo está focalizado en mejorar el proceso de captación, potabilización y transporte que finaliza en la distribución de agua a cada hogar e industria nicoleña. Además, nos ocupamos de optimizar los procesos de recolección, tratamiento y disposición de efluentes cloacales. Trabajamos con la responsabilidad de proteger el recurso natural más valioso que tenemos: nuestra agua”, reza en la página oficial del ENTE.



“La tarifa social es un beneficio que busca brindar la oportunidad de estar al día a quienes desean cumplir con sus obligaciones y no pueden hacerlo por encontrarse en situación de vulnerabilidad social y económica”, aseguró a EL NORTE el presidente del ENTE, Federico Agudo.

Beneficio

La tarifa social es un beneficio otorgado por el Ente, que implica una reducción en el monto a pagar por los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Podrán acceder las personas que estén comprendidas en alguna de las siguientes categorías: Jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente para las jubilaciones y pensiones nacionales.



Trabajadores en relación de dependencia cuyo ingreso mensual no sea superior a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a lo establecido por la Leyes y Normas vigentes; Monotributistas de categorías que correspondan a un ingreso anual mensualizado no superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles, cuando la actividad por la que se hallen inscriptos sea la única fuente de ingresos.

Beneficiarios de programas sociales otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Inscriptos en el Monotributo Social; Beneficiarios del Seguro de Desempleo; Beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyo ingreso mensual no sea superior a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles; Empleados del Servicio Doméstico incorporados al régimen especial de seguridad social; y contribuyentes (o familiar a cargo) que cuente con certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente.

Para más información los vecinos pueden visitar la página web www.aguasdesannicolas.com.ar o enviar un mensaje de WhatsApp al 336 4400886 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!