12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Tasas: el mercado se pregunta si habrá una nueva rebaja de intereses

El Banco Central viene bajando los rendimientos de las tasas un ritmo acelerado.

El mercado se pregunta si habrá una nueva rebaja de tasas de interés esta semana. Que podría decidir el directorio del Banco Central en su reunión de este jueves.

Además, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas.

Los inversores creen que el BCRA acompañará con baja de tasas para ayudarlo.

Esta semana el Tesoro nacional deberá salir a colocar deuda en pesos y la experiencia reciente hace que los operadores del mercado esperen un recorte de tasas del Banco Central (BCRA) para mejorar los resultados de la licitación.



El mercado de títulos en pesos poco menos que da por hecho una baja de tasas este jueves que afectará a los depósitos a plazo fijo.

Esta semana el Tesoro enfrenta vencimientos de deuda en pesos en torno a los $2,5 billones.

El objetivo es colocar deuda al menos por el mismo monto o, incluso, superarlo de manera tal de refinanciar ese stock.

Una de las estrategias que viene siguiendo el Gobierno, en colaboración con el BCRA, es una serie de bajas a la tasa de referencia. Que al reducir el rendimiento de los pases pasivos que emite la autoridad monetaria empuja a bancos y otros inversores a tomar los títulos que ofrece el Ejecutivo en busca de mejores rendimientos.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/el-banco-nacion-redujo-nuevamente-la-tasa-de-interes-en-los-creditos-para-empresas-e-individuos/

En las últimas ruedas se observaron subas de precio en las operaciones de títulos en pesos en el mercado secundario, en medio de una mayor demanda.

La posible baja de tasa de política monetaria podría ser más modesta que la última vez. Y que dejaría la tasa sólo 5 puntos porcentuales por debajo del nivel actual, en niveles del 45% anual.

La nueva la baja de tasas, de concretarse, buscaría mantenerse por delante de las mejoras de las expectativas de inflación. Sosteniendo la tasa real en terreno negativo.

Las últimas tres bajas fueron de 10 puntos cada una. El Gobierno recibió la tasa de referencia en el 133% y ahora está en 50% nominal anual.

Si la baja de tasas se confirma, la acelerada caída de los plazos fijos se profundizaría y el rendimiento de los depósitos a plazo fijo debería caer hasta rondar el 35% nominal anual.

error: ¡Contenido protegido!