13.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

TAXIS AÉREOS: MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD



Corea del Sur dio un paso adelante en el campo de movilidad aérea, pues logró concretar el primer vuelo de un aerotaxi con tripulación. Se trató de un eVTOL de la startup Volocopter que aterrizó en el aropuerto internacional de Gimpo, en Seúl.

Si bien es el segundo aerotaxi tripulado en Asia en lograr exitosamente un viaje, es el primero en Corea del Sur. Tras el exitoso traslado han puesto la mirada en establecer un servicio de aerotaxis comerciales dentro de algunos años.



De acuerdo con el sitio New Atlas, en cinco minutos el dron tripulado logró despegar y elevarse verticalmente hasta los 50 metros de altura, volar 3 kilómetros a una velocidad de 45 kilómetros por hora y aterrizar sin complicaciones. El vuelo fue parte de un evento realizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT, por sus siglas en inglés), llamado “Open the Urban Sky”, mientras el país avanza para posicionarse a la vanguardia de la industria de los taxis voladores.



“Nos sentimos sumamente honrados de realizar públicamente el primer vuelo de prueba eVTOL tripulado del país y demostrar una vez más que el futuro de los taxis aéreos está aquí y ahora con las aeronaves de Volocopter. Como pioneros de la industria UAM (Unidad de Movilidad Aérea), esperamos trabajar en estrecha colaboración con amigos y socios tanto de las agencias gubernamentales como del sector privado para hacer de la UAM una realidad en Corea del Sur “, dijo durante la presentación del pasado jueves 11 de noviembre, Florian Reuter, CEO de Volocopter.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!