28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

TC 2000: BARRIO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN NUESTRA CIUDAD

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing alcanzaron el título del Campeonato Argentino de TC2000 tras culminar segundo la final del “Gran Premio San Nicolás de los Arroyos”, que se llevó a cabo en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, en el marco de la décima fecha de la temporada 2021. Facundo Marques (Ambrogio Racing) se llevó la victoria y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se subió al último escalón del podio.



Cuando se apagó el semáforo, Marques movió bien para mantenerse como el líder de la competencia por delante de Eugenio Provens (Toyota Young). Detrás suyo, Barrio comenzaba su avance tras dar cuenta de Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Franco Bosio (Barovero Racing) para convertirse en el nuevo sexto.

Después de haber largado desde el fondo de la grilla, Ignacio Montenegro (Toyota Young) remontaba al octavo puesto. En tanto, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) sufría un leve despiste cuando marchaba quinto y cedía terreno en el clasificador.

Mientras Marques comenzaba a establecer una distancia con respecto a sus rivales, Barrio continuaba escalando posiciones luego de superar a Gonzalo Reilly (JM Motorsport) por el cuarto lugar. Y después de haber partido relegado en la pista, Scuncio Moro se posicionaba séptimo.

En el pelotón, el debutante Thomas Pozner (Fineschi Racing) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports) pugnaban por la décima colocación. El representante oriental se excedió en un frenaje y perdió el control de su Citroën C4 Lounge para quedar fuera de combate, lo que generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Una vez relanzada la competencia, Marques conservaba el liderazgo ante Provens, al tiempo que Barrio daba cuenta de Guerra por el tercer puesto y empezaba a soñar con el título. Lejos de conformarse, el crédito de Pinamar concretaría una maniobra de superación sobre Provens para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

Su rival por la corona, el capitalino Guerra, se pasaba de largo en una de las variantes del circuito nicoleño y perdía posiciones a manos de Scuncio Moro, Barrios Bustos y Montenegro.



Cerca del epílogo de la carrera, Marques contaba con una diferencia tranquilizadora con relación a Barrio, quien veía cada vez más concreta la posibilidad de coronarse de manera anticipada. En tanto, Scuncio Moro le ganaba la pulseada a Provens para colocarse tercero.

Así las cosas, Marques logró la victoria y concretó su primer triunfo de la temporada, el segundo en la categoría. Barrio finalizó segundo y se convirtió en el nuevo monarca del TC2000, mientras que Scuncio Moro culminó en la tercera ubicación.

Barrios Bustos, Montenegro, Guerra, Pozner, Elder Tasca (JM Motorsport), Bosio y Reilly completaron las diez primeras posiciones de la competencia.

En el campeonato, y con 92 puntos en juego, Barrio ya se consagró con 304, secundado por Marques con 204, Guerra suma 200, Matías Cravero con 196 y Montenegro con 175 unidades.

La undécima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!