TC: LEDESMA SE LLEVÓ EL TRIUNFO EN UNA CARRERA LLENA DE INCIDENTES

En una prueba que tuvo de todo, el marplatense Christian Ledesma volvió a festejar en el autódromo de Concordia, cita de la séptima fecha de la temporada. En pista ganó Urcera, pero fue penalizado. Completaron el podio De Benedictis y Pernía.

Ledesma se quedó con una prueba que tuvo de todo.   ACTC.

Christian Ledesma cortó la racha y después de 46 carreras volvió a lo más alto del podio en lo que fue la caótica final del Turismo Carretera en Concordia. Completaron el podio Juan Bautista De Benedictis y Leonel Pernía.

La competencia se inició con Di Palma en la primera posición, escoltado por Urcera, Gini, Ciantini y Ledesma. Por su parte, Werner tuvo un encontronazo con el Chevrolet de Mazzacane, sufrió daños en la parte delantera del Ford y tuvo que abandonar.

En la sexta vuelta, Gini dejó atrás a Urcera y se ubicó en la segunda colocación. Giros después, ingresó el Pace Car por los abandonos de Ortelli y Mazzacane.

Tras el relanzamiento Di Palma aguantó la punta luego de aguantar a Gini. Pero este último se despistó por un toque de Urcera y quedó último. Por su parte, Ledesma sacó provecho de esta situación y quedó en la posición de escolta, tercero era Santero. Momentos después, De Carlo y Della Motta tuvieron un encontronazo y Pace Car dijo presente una vez más. Cuando faltaban cinco vueltas para el cierre, volvió la velocidad a la carrera con Di Palma al frente. Mientras que Santero era segundo después de superar a Ledesma. Luego, Todino pasó a Urcera y quedó cuarto con el Torino. Instantes después, Santero fue por Di Palma, pero ambos se tocaron y Ledesma saltó a la primera posición. Luego, Todino se encontró con Di Palma cruzado y le pegó. Por esta situación, se neutralizó la carrera.

En la última vuelta se relanzó la competencia con Urcera al frente del clasificador luego de superar a Ledesma en la segunda curva. Tercero era De Benedictis, cuarto Pernía y quinto Londero.

Finalmente, Ledesma se llevó la victoria en Concordia, ya que Urcera fue sancionado por el toque a Gini. Segundo llegó De Benedictis y Leonel Pernía cerró el podio con el Torino. Cuarto llegó Emanuel Moriatis y completó el top five Diego Ciantini.

En el campeonato, Canapino sigue en lo más alto con 232 puntos, seguido por Lambiris con 192 y Di Palma con 191.

En la telonera TC Pista se impuso, al cabo de las 15 rondas de la final, el cordobés Facundo Chapur (Torino), seguido por el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzer (Ford), el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), el bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), el de Vicente López, Juan Manuel Tomasello, y el correntino Humberto Krujoski, los dos con Chevrolet.

El campeonato de TC Pista, con siete fechas efectuadas, tiene como líder al bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), con 234 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 187.5, y el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 165.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 1° de agosto en el circuito de El Villicum con el “Desafío de las Estrellas”.