TC: POLE PARA SANTERO EN SAN JUAN

Julián Santero, con Ford, se quedó con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera, en el marco de la novena fecha que se desarrolla en el autódromo de El Villicum, de la localidad sanjuanina de Albardón.

El mendocino registró un tiempo de 1m41s731 para recorrer los 4.260 metros del trazado cuyano, y fueron sus escoltas Luis José Di Palma, y el oriundo de Salto Juan Pablo Gianini, ambos con Ford. Completaron los diez primeros, Jonatan Castellano (Dodge), José Manuel Urcera, Gastón Mazzacane (los dos con Chevrolet), Marcos Landa (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Germán Todino (Torino), y décimo se ubicó Valentín Aguirre a bordo del Ford preparado y atendido por el DTA Racing, mostrándose nuevamente competitivo después de la polémica del fin de semana pasada.

Mañana domingo a las 9.45, 10.10 y 10.35, se disputarán las tres series clasificatorias del TC, a cuatro rondas cada una. Y a las 12.05 se largará la final, a 20 vueltas o 50 minutos como máximo de duración.

Disputadas ocho carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el Canapino (Chevrolet), con 263 puntos, seguido por Mauricio Lambiris (Ford), 220, Di Palma (Ford), 200, Landa (Torino), 199, Facundo Ardusso (Chevrolet), 195, y el campeón vigente, Mariano Werner (Ford), 190.5.