12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

TC2000: Juan Pablo Traverso cambia de marca para Buenos Aires

El nicoleño dejó el Fiat Cronos que utilizó en Concordia y este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” por la segunda fecha correrá con Toyota. Será la primera carrera especial del año.

Esta tarde terminaban con los trabajos en el Toyota de Traverso.

El TC2000 se presentará este fin de semana en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde se llevará a cabo la segunda fecha de la temporada, con su primera carrera especial del año, que tendrá una final única de 40 minutos de duración más una vuelta. En la prueba los competidores deberán obligatoriamente realizar el cambio de neumáticos (al menos uno) a partir de que se cumplan quince minutos de competencia. Allí se habilitará el ingreso a boxes para realizar el cambio y cumplida la media hora de acción se cerrará la ventana. Quien no realice el cambio durante esta ventana será excluido.

En el legendario escenario porteño se hará presente Juan Pablo Traverso para cumplir con su segunda experiencia en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El nicoleño cambiará de auto y de equipo, ya que dejó el Fiat Cronos del Octavos Competición (que ahora estará al mando de Emiliano Stang) y pasará a comandar un Toyota del Corsi Sport.

En el comienzo del campeonato, en Concordia, Traverso fue decimosexto en clasificación. En la primera carrera llegó 14° (último) y en la segunda debió abandonar. Juampi forma parte de la Copa Rookie, para los competidores que hacen su estreno en la divisional

Leonel Pernia (Renault – Axion Energy Sport), el campeón vigente, y Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing), llegan a Buenos Aires igualados en la cima de la tabla, ambos con 43 unidades. Por su parte, en la tercera ubicación se encuentra Damián Fineschi, quien suma 30 puntos con el Chevrolet Cruze. En el cuarto lugar se ubica Franco Vivian con el Honda, con 25 puntos; quinto aparece con 16 Marcelo Ciarrocchi (Toyota). Luego aparecen Figgo Bessone, Matías Capurro, Emiliano Stang, Ignacio Méndez, Tomás Micheloud y Miguel García, entre los que suman puntos.



Los que todavía no tiene unidades son Traverso, Ayrton Chorne, Facundo Aldrighetti, Javier Scuncio Moro, Kevin Felippo, Matías Rossi y Milton Bobel.

Las actividades en pista comenzarán este viernes. A las 15.40 habrá una tanda exclusiva de ensayos para los debutantes del TC2000, mientras que más tarde habrá entrenamientos para el resto de los participantes, divididos en dos grupos. El sábado por la mañana habrá dos nuevas pruebas y a las 13.40 se largará la clasificación. La final se iniciará el domingo a las 11.20.

Junto al TC2000 tendrá lugar el inicio del certamen de la Fórmula Nacional, también del Superbike, como así también un nuevo capítulo de la Fiat Competizione.

error: ¡Contenido protegido!