4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

TEATRO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

El bullying -acoso- es una de las grandes problemáticas que han tomado mayor visibilización en los últimos años y, generalmente, gran parte de él se da en las escuelas. Por ese motivo, los alumnos y alumnas de la institución “María F. de Carbonell” iniciaron un proyecto llamado “Informados”.

La obra estuvo a cargo de “Aula Teatro”. EL NORTE


En él -y a través de Instagram- los chicos y chicas suben información y realizan podcasts para concientizar sobre esa problemática actual.

En ese marco, se hizo presente en el establecimiento educativo la compañía teatral “Aula Teatro”, la cual realizó una obra para abordar este tema.

Luján Villarruel, profesora de la escuela, comentó que, en el marco de dicho proyecto, “este año quisimos comenzar las actividades con esta obra de teatro, que nos pareció interesante. Por eso, nos contactamos con la empresa y tuvimos la visita de la obra”, continuó.



En ese sentido, Leonel Morinigo -representante de la compañía teatral- expresó su alegría por el recibimiento de los alumnos y alumnas: “Estoy muy contento porque me recibieron muy bien y la obra está muy linda. Creo que también los chicos lo disfrutaron mucho. Es una obra que habla mucho sobre lo que es el bullyng, la violencia y el trato a los chicos. Intenta concientizar y dejar un mensaje sobre esta temática tan importante”.

En relación al mensaje que busca dejar la obra que recorre el país, detalló: “Se le busca brindar información porque -muchas veces- pasa que se conoce el concepto del bullying, pero no hay tanta información al respecto. Se busca concientizar sobre esas cosas y también tiene muchas cosas cómicas, para empatizar con el público, y que el mensaje llegue desde otros lados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!