“El bien común de las personas es mucho más importante que cualquier desacuerdo que podamos tener. Estamos juntos para enfrentar la situación y ayudar a la población”, dijo el Presidente de Brasil, quien sobrevoló la zona donde hay 40 desaparecidos y 970 evacuados.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este lunes con el gobernador de San Pablo, el bolsonarista Tarcísio de Freitas, para discutir medidas de emergencia frente a los estragos causados por las lluvias torrenciales que azotaron la región y dejaron al menos 36 muertos y 40 desaparecidos durante el fin de semana de carnaval, ocasión en la que destacó que “el bien común es mucho más importante que cualquier desacuerdo.
Antes de reunirse con el gobernador, Lula observó la zona afectada desde lo alto, acompañado del jefe de gabinete, Rui Costa, según informó el diario O Globo, reportó la agencia de noticias DPA.
“El bien común de las personas es mucho más importante que cualquier desacuerdo que podamos tener. Estamos juntos para enfrentar la situación y ayudar a la población”, indicó Lula en su perfil oficial de Twitter.
El presidente brasileño le comunicó a De Freitas su deseo de volver con un grupo de ministros para “asumir un compromiso de Gobierno” con Sao Sebastiao, el municipio más afectado por las lluvias y subrayó: “Trabajaremos en conjunto con el ayuntamiento”.
Frente a los medios, Lula dijo que es relevante que “no construyamos casas en un lugar que pueda ser escenario de otras lluvias, donde otras personas puedan morir en un deslizamiento de tierra”, consignó AFP.