7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

TENIS DE MESA: JUAMPI CASTET VA POR EL ORO EN SINGLES

En la madrugada de este sábado, el nicoleño afrontará su partido de cuartos de final en el campeonato Mundial de Tenis de Mesa para atletas con Síndrome de Down que se disputa en República Checa. Su rival será el italiano Francesco Asaro, y el encuentro comenzará a las 4.30 de nuestro país.



Llegó el día que Juampi Castet estuvo esperando por cuatro años. En la madrugada de este sábado, disputará las instancias decisivas en el Single del Mundial de Tenis de Mesa que se está disputando en Nymburk, República Checa, en el marco del Campeonato Mundial para atletas con Síndrome de Down. Dicho certamen abarca también las disciplinas de atletismo y tenis.

Juampi participó con éxito en la competencia por equipos y se quedó con la medalla de oro en el Dobles, que ganó de manera invicta junto con el portugués Joao Soldado Gonçales. Pero el nicoleño va por más, y buscará ahora repetir el título del mundo individual que consiguió en 2018 en Madeiras, Portugal.

El jueves se disputó la fase de grupos, donde Juan Pablo terminó en lo más alto de la zona D con tres victorias. Derrotó a Lukas Jiruf (República Checa) por 3 a 0 (11-1, 11-3 y 11-4), al portugués Joan Soldado Gonçales (su compañero de Dobles) también 3-0 (11-9, 11-5 y 11-5) y al representante de Irak, Ahmed Shaheen Sabe, por 3 a 1 (11-7, 9-11, 11-6 y 11-5).

En la madrugada de este sábado será el turno de los cuartos de final. A las 4.30 de nuestro país, Juampi tendrá como rival al italiano Francesco Asaro, que terminó tercero en el Grupo A. En caso de superar esta instancia, el nicoleño enfrentará en semifinales (a las 5.30) al vencedor del partido entre el portugués Joao Gonçales y el turco Erman Cetiner. Éste último ganó su grupo invicto y aparece como el rival de mayor complejidad para Juampi. La gran final, en tanto, se disputará a las 7 de la mañana.



Todos los encuentros podrán seguirse en vivo a través del instagram @juanpicastet, en el cual su papá Pablo narra cada uno de los pasos de Juampi en el Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!