10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

TENIS FEMENINO: ARGENTINA DEBUTA EN LA COPA SIN ORMAECHEA

El seleccionado femenino de tenis de la Argentina, conducido por la tucumana Mercedes Paz, debutará este miércoles en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King (BJK) Cup, en Salinas, Ecuador, frente a Colombia en un partido válido por el Grupo A.



El certamen se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado próximo en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club y Argentina competirá con un equipo integrado por Lourdes Carlé (237), Jazmín Ortenzi (468) y las debutantes Julia Riera (499) y la marplatense Solana Sierra (648).

El equipo conducido por “Mecha” Paz no contará con sus dos mejores raquetas, la rosarina Nadia Podoroska (115), lesionada e inactiva en el circuito, y la sunchalense Paula Ormaechea (147), afectada por la muerte reciente de su padre.

En Colombia no estará por una lesión Camila Osorio (47), quien era la tenista mejor ubicada en el ranking mundial de la WTA entre los ocho seleccionados que competirán en el certamen.

Argentina, que integra el Grupo A junto a Colombia, Brasil y Guatemala, comenzará su participación este miércoles a partir de las 12  y contará con televisación de la señal TyC Sports Play.



Los otros cruces serán Brasil-Guatemala (Grupo A); Ecuador-Paraguay y Chile-México (Grupo B).

Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre; en tanto que los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se jugarán tres puntos: dos singles (las número uno de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!