14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

TENISTA UCRANIANA SE NEGÓ A ENFRENTAR A RIVAL RUSA EN MONTERREY

La tenista ucraniana Elina Svitolina (actual top 15 del ranking) renunció a competir en el Abierto de Monterrey, luego de que fuera emparejada contra la rusa Anastasia Potapova.



Svitolina utilizó las redes sociales para pedir ‘comprensión’ por la situación, todo esto en medio del conflicto bélico por el que vienen atravesando estos dos países.

Como protesta, renunció a competir en el torneo, donde ella era uno de los máximos atractivos al ser medallista de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

Svitolina, de 27 años y esposa el también tenista Gael Monfils, ha alcanzado dos veces las semifinales en torneos de Grand Slam. También ha ganado 16 títulos en la gira de la WTA, llegó a tener un tope en el ranking de número tres y actualmente se ubica en el escalón N° 15 del listado.



EL MENSAJE EN LAS REDES SOCIALES:

“Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos solo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional”, publicó en un comunicado en sus redes.

“En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré mañana (martes) en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión. No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!