9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

TENSIÓN EN IRLANDA ANTE LA LLEGADA DE BIDEN

Hallaron cuatro bombas de tubo en el país europeo. Se trata de artefactos utilizados en el pasado por militantes nacionalistas.

Hallaron cuatro bombas de tubo en el país europeo. Se trata de artefactos utilizados en el pasado por militantes nacionalistas.

La policía de Irlanda del Norte informó el hallazgo de cuatro presuntas bombas de tubo de un cementerio cercano a la ciudad de Londonderry tras una operación de seguridad pública.

El descubrimiento se produjo horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Belfast, ubicada a kilómetros de Londonderry.

El lunes, la policía dio a conocer que varias personas enmascaradas atacaron un vehículo policial con cócteles molotov y otros objetos en un desfile de oposición al acuerdo de paz de Viernes Santo en Londonderry. Los artefactos fueron encontrados en una zona vinculada a ese desfile.

Biden llega a Belfast a última hora del martes, en un momento político delicado en Irlanda del Norte, con la idea de contribuir las conmemoraciones del 25 aniversario de un acuerdo de paz que puso fin en gran medida a 30 años de derramamiento de sangre.



Bombas de tubo

Son artefactos explosivos improvisados utilizados en el pasado por militantes norirlandeses y suelen tener el tamaño de una granada de mano. Se fabrican rellenando herméticamente una sección de tubería con explosivos.

error: ¡Contenido protegido!