TERCER PAGO DEL APORTE A TRABAJADORES DE LA CULTURA

A partir del 23 de julio comenzó a efectuarse el pago de la tercera cuota de Cultura Solidaria, con la que el Ministerio de Cultura de la Nación invirtió más de 4.300 millones de pesos en acompañamiento directo para artistas y trabajadores de la cultura.

Cultura Solidaria es un programa que se suma a otros que también forman parte de la cartera nacional como Sostener Cultura y Fortalecer Cultura.

La directora de Cultura del Municipio, Johanna Díaz Mansilla explicó que, dependiendo la entidad bancaria, la acreditación del pago puede demorar hasta 48 horas hábiles.

“Este apoyo económico es fundamental para los artesanos, los sonidistas, los actores, los músicos, los cantantes, todos los que no han podido desarrollar su actividad normalmente en el marco de la pandemia”, recalcó la funcionaria municipal. Vale destacar que en principio se abonaron dos cuotas de 15 mil pesos cada una, y días atrás desde el Ministerio confirmaron este tercer aporte por el mismo monto. “Para nosotros es muy importante que exista este apoyo económico”, prosiguió aclarando que en nuestra ciudad son 80 los trabajadores de la cultura que recibirán este pago: “Desde la Dirección de Cultura hemos coordinado las cartas avales para los pedidos de estos apoyos y también vamos a estar manteniendo contacto con quienes deben completar algunas acciones solidarias en el marco del proyecto”.