25.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

TERMINÓ LA REUNIÓN ENTRE CONCEJALES Y VERCELLI

Luego de la sesión extraordinaria de hoy, los ediles se reunieron con Lorena Vercelli. El motivo se redujo a que, una vez más, se debe aumentar el boleto del transporte público. La responsable de EVHSA le explicó a los concejales el porqué de la suba.

DANIEL DORADO/EL NORTE


Como viene sucediendo año tras año, la responsable de la empresa de transporte público local, Lorena Vercelli se reunió con los concejales para poder explicar el motivo que la lleva a pedir aumentar el boleto del servicio.

De la reunión participaron 12 de 20 concejales y el Presidente del Honorable Cuerpo. Por el lado de la empresa, la empresaria estuvo acompañada por Samuel Rodríguez Jáuregui, vocero de EVHSA.



EL NORTE estuvo presente donde pudo escuchar parte de los cuestionamientos que hicieron los diferentes ediles. “El municipio debería intervenir y subsidiar a la empresa”, arrojó Muriel Engelbrecht (Frente de Todos).

Intentando entender la problemática planteada por Lorena Vercelli, los concejales ahora deberán dirimir y llegar a un precio para la tarifa plana. Recordemos que la empresa había solicitado dos ecuaciones obtenidas por la fórmula polinómica.

“Dependiendo cuándo definan el aumento y cuánto va a pasar a costar el boleto es el servicio que prestaremos. La situación es insostenible”, manifestó Vercelli.

El conflicto

El Covid-19 trajo consigo un sinfín de problemas en diferentes rubros, entre ellos se encuentra el transporte público de pasajeros. En diálogo con EL NORTE, Vercelli explicó cuáles fueron las principales complicaciones. Le atribuyó la suba de la tarifa plana a la discriminación de los subsidios por parte del Gobierno nacional. 



“Para poder entenderlo, la mayor dificultad que manejamos todas las empresas del interior del país, no solamente San Nicolás, es la diferenciación que hacen desde el Gobierno para distribuir los subsidios”, explicó Vercelli.

Agregando que ” Esto repercute directamente en el pasajero porque tenemos solamente dos formar de brindar un buen servicio y mantener las unidades: Con los subsidios y con la tarifa plana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!