TERNIUM ANUNCIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE BECAS AL MÉRITO

Como hace más de 10 años, el Programa Becas al Mérito convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca a través de la empresa Ternium, busca premiar a estudiantes secundarios de las comunidades de San Nicolás y Ramallo que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal.

El programa apoya a estudiantes que demuestren sobresaliente nivel académico. A partir de 2021 se considerará la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando e intentando contribuir así la igualdad de oportunidades.

Requisitos

Para participar, deberán haber alcanzado los objetivos de aprendizaje en 2020 y tener promedios de excelencia en 2019 (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos). Este año, se suma como requisito en el proceso de inscripción, un tope de ingreso mensual total del grupo familiar, por lo cual se realizará una encuesta declarativa de nivel socioeconómico. Asimismo, el postulante deberá completar un Test de Grit que demuestra la perseverancia y compromiso con su desarrollo y realizar una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web www.becastechint.org.ar. Allí, además de obtener toda la información necesaria de estas Becas, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar información requerida para la postulación  y servirá de espacio de consulta al becario para ver su progreso en el proceso de selección.

La inscripción está abierta desde hoy, hasta el 2 de julio.

Más información en: [email protected].