38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

TERNIUM APORTÓ MÁS TECNOLOGÍA A LA ESCUELA TÉCNICA N° 1 DE RAMALLO

Se trata de una obra de 350 m2, compuesta por tres aulas totalmente equipadas para la enseñanza de Robótica y Automatización Industrial, Robótica Inicial y Diseño Digitalizado.



En el marco del Programa Gen Técnico que Ternium desarrolla desde 2006 junto a las escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, se inauguraron este viernes las nuevas aulas tecnológicas en la Escuela Técnica N° 1 de Villa Ramallo. Se trata de una obra de 350 m2, compuesta por tres aulas totalmente equipadas para la enseñanza de Robótica y Automatización Industrial, Robótica Inicial y Diseño Digitalizado.

Además de la obra de infraestructura, el proyecto involucró también la donación demobiliario completo (sillas, mesas, bancos de trabajo, armarios).

También un robot IRB-1100 de la marca ABB 15, kits de robótica inicial marca RobotGroup, tres kits de robótica marca LEGO. Equipamiento para la enseñanza de electrónica (osciloscopios, pinzas cofimétricas, multímetros, soldadores, fuentes de alimentación variable, PLC, módulos, paneles, entre otros). Veinte computadoras preparadas para diseño, tres proyectores. Cuatro impresoras 3D. La renovación de las instalaciones eléctricas e iluminación de todo el núcleo de aulas de la escuela. 



Esta obra continúa con la construcción de un Workplace de 150 m2 y su equipamiento, la renovación de los baños de la escuela y de la instalación eléctrica de los talleres. Esto está actualmente en obra y estará listo para el inicio del próximo período escolar.

 Toda esta inversión fue posible gracias al aporte realizado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca por un total de $ 90.627.300, gestionado por Ternium Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!