TERNIUM ENTREGÓ MATERIAL DEPORTIVO A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE RAMALLO

TORNEOS INTERCOLEGIALES

El Intendente Municipal, Profesor Gustavo Perie junto al Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social de Ternium hicieron entrega este viernes de material deportivo para los Torneos Intercolegiales en su edición 28ª.

Con la presencia de las autoridades escolares del nivel secundario se realizó la entrega de distintos materiales didáctico-deportivos para todas las escuelas del partido.

En el marco de una nueva edición de los Torneos Intercolegiales organizados por el CEF n°60 y auspiciados por Ternium cada una de las autoridades escolares fueron recibiendo el material para el área de educación física.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Perié, acompañado de la Dirección de Deportes del Municipio; Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social, Relaciones Institucionales y Salud Ocupacional de Ternium; la directora del Centro, Viviana Scabini; la inspectora distrital de Ramallo, Alejandra Signo; y el inspector de Educación Física, Lucas Salvatore.

Los alumnos participantes fueron evaluados en distintas disciplinas durante el mes de mayo. En julio, tendrán distintos circuitos de acondicionamiento físico y en agosto comenzarán los desafíos.

Promoción del Deporte

La actividad promueve el deporte entre más de 12.000 alumnos de escuelas secundarias y especiales de los distritos de San Nicolás y Ramallo, con el objetivo de educar para la vida, fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica deportiva dentro y fuera del ámbito escolar.

Un número importante de escuelas inscriptas marcan la dimensión que tienen en la región. Los partidos y actividades se extienden a lo largo de casi tres meses y en el cierre anual se entrega material didáctico y deportivo a la totalidad de las instituciones que participan de los Torneos, además de un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina.

De esta manera se busca propiciar la equidad de acceso a los beneficios de la práctica deportiva y la educación física, mediante la provisión del equipamiento necesario cuya elección surge de las necesidades puntuales de cada escuela.