15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

TERNIUM PRESENTÓ RESULTADOS FINANCIEROS MUY POSITIVOS

EMPRESAS

La siderúrgica emplazada en nuestra región mejoró sus ingresos un 115% en términos interanuales. De acuerdo a lo comunicado por la organización, “de cara al futuro, después de un mercado de acero ajustado en 2021, la compañía anticipa un entorno de oferta y demanda de acero más equilibrado en 2022, con una demanda de acero estable y una normalización gradual de las cadenas de suministro globales”.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ternium presentó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año y superó las expectativas de los analistas e inversores gracias a un sorprendente aumento en los ingresos y ganancias.

En primer lugar, Ternium informó ingresos por USD 4592 millones, un 9,1% más de lo que proyectaban los especialistas del sector, un 17% más que en el trimestre pasado y un 115% más en términos interanuales. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 6,12, una cifra un 15% superior a la estimada y más de un 17% más grande que la del trimestre anterior.

Además, la compañía indicó que los despachos de acero durante este período fueron de 3,1 millones de toneladas, mientras que los de mineral de hierro alcanzaron los 850.000. En términos interanuales, los despachos aumentaron un 8%, reflejando una recuperación del 17% en México y 14% en la región Cono Sur.



De acuerdo a lo comunicado por Ternium, “de cara al futuro, después de un mercado de acero ajustado en 2021, la compañía anticipa un entorno de oferta y demanda de acero más equilibrado en 2022, con una demanda de acero estable y una normalización gradual de las cadenas de suministro globales”.

Acciones

En lo que va del año, las acciones de Ternium crecieron un 66% en dólares. Interanualmente, la suba alcanza el 145%. Para poder aprovechar este movimiento alcista, solo hay que seguir una serie de simples pasos.

Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.



Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: TX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TXR) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

Fuerte tracción

Más allá del elevado nivel de incertidumbre vinculado a la evolución de las principales variables macroeconómicas de la Argentina, la familia Rocca apuesta a un fuerte crecimiento de su negocio siderúrgico a partir de una mayor demanda por parte de los principales sectores consumidores de acero plano del país.

Liderados por Paolo Rocca, las empresas del grupo Techint vienen mostrando un desempeño positivo durante este año, luego de varios períodos de inestabilidad financiera causada por la recesión de la economía local y la pandemia del Covid-19.



Un ejemplo es el de Ternium Argentina, que de la mayo de la reactivación del sector de la construcción con un avance del 23% en su nivel de actividad con respecto al año pasado, logró incrementar fuertemente sus ganancias durante los primeros nueve meses de este año.

También tuvo el aporte del sector manufacturero, tanto la producción de vehículos como de electrodomésticos y maquinaria agrícola, que evidencian importantes mejoras interanuales luego del impacto del coronavirus durante el 2020.

En este marco, desde Ternium Argentina esperan que los despachos al mercado local durante lo que resta del año se mantengan en niveles similares a los del tercer trimestre, aunque con un leve efecto de baja en diciembre dada la estacionalidad propia de fin de año.



Escenarios

De todos modos, desde la empresa miran con cuidado el escenario internacional, donde se mantiene la alta volatilidad en el precio de importantes insumos utilizados por la sociedad, tales como el carbón metalúrgico, el zinc y el estaño, reflejo de diversas dificultades en las cadenas de suministro y costos crecientes de la energía y el transporte.

Sin embargo, la compañía hasta ahora no se vio afectada por esta situación, ya que ha estado consumiendo inventarios producidos con materias primas compradas con anterioridad, a menores precios.

Por eso, desde la compañía aseguran encaminarse a cerrar un año diferente al del 2020 si se tiene en cuenta que entre enero y septiembre pasados sus despachos de acero alcanzaron las 1,9 millones de toneladas, con un incremento del 36% respecto a los primeros nueve meses del año anterior, cuando fue significativamente afectada por las restricciones dispuestas a fin de mitigar la pandemia.



Los despachos al mercado local representaron el 92% del total, con una mejora con respecto al 80% alcanzado en igual período del 2020. En tanto que las exportaciones fueron dirigidas en un 63% a Centro y Sudamérica, un 36% a Norteamérica y un 2% a Europa y otros destinos.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!