18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA: MÁS DE 5 MIL MUERTOS

Una catástrofe tiene en vilo a ambos países. Ayer un terremoto afectó a miles de viviendas y todavía continúan los trabajos de rescate.

terremoto

Ayer, un terremoto sucumbió tanto a Turquía como a Siria. El desvastador temblor registrado en ambos países ya arrojó un saldo de por lo menos 5.000 fallecidos. Por el momento, los trabajos de rescate continúan aunque complicados por la situación climática.

El vicepresidente turco Fuat Oktay declaró hoy que el saldo en Turquía ascendió a 3.419. Sumado a los recuentos provenientes de Siria, la taza de fallecidos sube por encima de las cinco mil víctimas fatales.



En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que las duras condiciones meteorológicas dificultaban la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescates. Afirmó que solo se permitía entrar o salir de Hatay, Kahramanmaras y Adiyaman, tres de las provincias más afectadas, a los vehículos de rescate y ayuda.

Según los registros, el terremoto habría una magnitud de 7,8. Las zona afectadas corresponden al área sudeste turca, y al noroeste sirio. También se sintió en Chipre y en el Líbano.



error: ¡Contenido protegido!