13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Terrenos tomados en Ramallo: un vecino representa a los usurpadores

La toma de dos terrenos de Ramallo continúa con 74 familias edificando sin autorización. Danilo González, vecino del lugar, manifestó en diálogo con EL NORTE que “yo estoy representando a estas familias porque quiero ayudarlas. Vivo en frente, tampoco tengo vivienda propia y por eso me involucro. Son todas familias con trabajos, algunos solamente no tienen hoy empleo formal, pero todos quieren poder pagar los terrenos y quedarse”.

En la vecina localidad de Ramallo, no sufrieron ataques a comercios, pero sí usurpaciones. La semana pasada, entre domingo y lunes, llegaron 74 familias, las cuales serían todas oriundas de dicha localidad, a dos terrenos baldíos. Los mismos están ubicados entre las calles Obligado y Córdoba, mientras que, divide estas dos manzanas, la calle Juan B. Justo.

EL NORTE estuvo presente en el lugar, donde pudo consignar que ya están edificando, dividiendo y viviendo en dichos terrenos. Según contaron los propios usurpadores a este diario, en el transcurso de los próximos días “van a llegar más familias porque la necesidad de una vivienda es muy grande en Ramallo”.

Quien se embanderó el reclamo de los usurpadores, es Danilo González, vecino de dicha localidad y que actualmente reside en frente a los terrenos. “A medida que iban llegando las familias, nosotros también tomamos una parte de estos terrenos para evitar que lleguen personas de otras ciudades. Ya hemos tenido problemas con gente de Rosario y nos daba miedo que gente desconocida se instale aquí”, manifestó.



“Por empatía, me puse en cabeza para ver que realmente la gente que necesite las casas, sean las que permanezcan acá. Todas las mañanas hago un censo de la cantidad, de cómo están integradas esas familias. Es indignante que tantas personas necesiten vivienda propia y nadie responda por ellos”, añadió.

La palabra de los vecinos

EL NORTE también habló con vecinos que están usurpando. Una mujer, que hace seis años reside en Ramallo, aseguró que “yo tengo trabajo, tengo un local. Pero acá no se respeta la ley de alquileres, te piden adelantos que no piden en ningún lado, te suben los precios como si nada, no se puede vivir así”.

“Es más, yo tengo una hija y debí elegir entre mantener el local o mi casa. Me vine para acá para poder seguir dándole de comer a mi hija, es una situación muy frustrante y angustiante. Ramallo necesita viviendas y este Ejecutivo no hace nada”, agregó de inmediato.

Así son por dentro algunas casas ya construidas. IARA CERASI/EL NORTE.


Por otro lado, González afirmó que “hay que dejar en claro que no estamos con ningún movimiento político. Poletti, Giammaria, Perié, nadie tiene nada que ver. Es más, nos gustaría que se nos ayude con comida, agua, colchones; hay algunas familias que tienen mucha necesidad”.

Otra cuestión que marcaron quienes residen frente a los terrenos usurpados, es que “antes esto era un basural. Primero porque el Municipio lo usaba para tirar escombros. Esa mugre generó que aparezcan ratas, alacranes y hasta yararás. Esta gente limpió todo, lo está manteniendo como corresponde, simplemente necesitan que alguien los ayude a tener su terreno”.

error: ¡Contenido protegido!