20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 3 octubre, 2023

Edición N° 4553

Terry Gou, candidato a la presidencia de Taiwán, dimite como miembro del directorio de Foxconn

Terry Gou, el multimillonario fundador del principal proveedor de Apple, Foxconn, dimitió como miembro del directorio de la compañía, según informó este sábado la empresa taiwanesa, menos de una semana después de anunciar su candidatura a ser el próximo presidente de la isla.

Reuters



Tras meses de especulaciones, Gou, que dejó la presidencia de Foxconn en 2019, anunció el lunes que se presentaría como candidato independiente a las elecciones presidenciales que se celebrarán en enero.

En un breve comunicado, Foxconn dijo que Gou renunció por “razones personales” y “entregó de manera oficial el liderazgo del grupo a un gerente profesional hace cuatro años”.

El equipo de campaña de Gou declinó hacer comentarios.



Preguntado el lunes por su conflicto de intereses al ser uno de los principales accionistas de Foxconn, que tiene inversiones masivas en China, Gou dijo que está dispuesto a “sacrificar” sus activos personales en China en caso de un ataque de Pekín.

“Nunca he estado bajo el control de la República Popular China”, dijo. “No sigo sus instrucciones”.

Gou es la cuarta persona que se lanza a la campaña electoral , pero sus números en las encuestas, incluso antes de su anuncio, le situaban muy por detrás del favorito, el actual vicepresidente William Lai, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Las elecciones se celebran en un momento de crecientes tensiones con Pekín, que está realizando ejercicios militares periódicos cerca de la isla, lo que hace temer un posible conflicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!