6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

TESTIGO ASEGURÓ QUE SABAG MONTIEL “IDOLATRABA” A HITLER

Una mujer fue convocada a declarar en la Justicia por la causa que se le sigue a Fernando Sabag Montiel por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La testigo afirmó que en reuniones y grupos de WhatsApp el imputado manifestaba su deseo de asesinar a la mandataria, además de mostrar admiración al dictador alemán Adolf Hitler.

Una testigo aseguró ante la Justicia que el ahora detenido y procesado, Fernando Sabag Montiel, hablaba desde abril de matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aportó otras referencias sobre los demás imputados por el intento de magnicidio cometido el 1º de septiembre último.

La declaración se produjo en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco del expediente que instruye el fiscal Carlos Rívolo, luego de que se lo delegara la jueza María Eugenia Capuchetti.

La mujer, identificada como “Lía”, sostuvo que en el grupo de WhatsApp “Girosos”, que compartía con los acusados, alguien mencionó en julio último que Brenda Uliarte -detenida y procesada como coautora del fallido ataque perpetrado por Sabag Montiel- participaba de “un grupo” o “una asociación”, vinculada a actividades políticas.



Aseguró que Carrizo tenía una pistola “en su casa de Moreno”, provincia de Buenos Aires, y que él le había dicho que era para “autodefensa”, aunque aseguró que nunca la vio.

La testigo aceptó haber frecuentado al grupo, que desde abril se reunía los fines de semana en la casa de Carrizo. Definió a los imputados como “marginados de la sociedad”, declaró que Sabag Montiel decía odiar al expresidente Mauricio Macri y que, cuando él hablaba de matar a Cristina Kirchner, ella lo tomaba como una idea, pero no le prestaba atención.

Sabag Montiel está bajo la mira de la Justicia por el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Idolatría

La mujer también relató que “Nando” -como lo conocía a Sabag Montiel- “idolatraba” al líder nazi Adolf Hitler y que solía hablar del nazismo. La testigo fue convocada luego de que en el teléfono de Carrizo se detectaran mensajes que él le había mandado en la madrugada posterior al intento de asesinato de la Vicepresidenta.

A última hora del 1º de septiembre y en los primeros minutos del día siguiente, Carrizo le dijo a “Lía” por WhatsApp: “El trabajo si se dan bien las cosas lo voy a terminar yo”, “no le dio la recarga” y “es un boludo”.

error: ¡Contenido protegido!