34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

THELMA FARDIN: “EL 30 DE NOVIEMBRE ES EL JUICIO ORAL A MI ABUSADOR”



El próximo 30 de noviembre comenzará en Brasil, el juicio oral contra Juan Darthés por el delito de abuso sexual agravado a Thelma Fardin. La actriz radicó la denuncia frente a la Justicia de Nicaragua, país en el que habría ocurrido el hecho, y al confirmarse la noticia compartió una extensa carta en sus redes sociales.

“El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador, ese mismo día puede haber sentencia”, escribió Thelma como preludio a la carta. “Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia”, cerró en el posteo, el cual acompaña al escrito acerca de la causa en la que se investiga un hecho ocurrido en un viaje a Managua, Nicaragua, en el que Fardin, Darthés y otros integrantes del elenco de Patito Feo realizaron en mayo de 2009.



Allí, la actriz reseña y adelanta lo que sucederá: “Tres años después de la denuncia presentada en Nicaragua, el próximo martes 30 de noviembre comenzará el juicio oral por abuso sexual contra el actor que se encuentra radicado en Brasil desde 2018. Una decena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Argentina. Ese mismo día podría conocerse el veredicto”.

“La causa fue remitida desde Nicaragua a Brasil, donde se inició una investigación criminal por abuso sexual en octubre de 2020. En abril de este año, el fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal en su país. De esta manera se sumó a lo investigado por la justicia nicaragüense, el Ministerio Público Fiscal argentino -que colaboró a través de la UFEM con la investigación llevada a cabo en Managua-, Interpol y los distintos peritos que intervinieron en la causa”, continuó explicando la ex Patito Feo.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!