16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Tiago Pernía festejó en la primera carrera del TC2000 en San Nicolás

El joven piloto de Ambrogio Racing consiguió el triunfo en la final sabatina del Gran Premio Juan María Traverso, disputada en el autódromo de nuestra ciudad. Figgo Bessone y Damián Fineschi lo escoltaron.

Tiago Pernía dominó de punta a punta. PRENSA TC2000.

Tiago Pernía dominó de principio a fin en la primera carrera el Gran Premio Juan María Traverso que se desarrolla en el autódromo San Nicolás Ciudad, cuarta ronda del campeonato de Turismo Competición 2000, y conduciendo uno de los Renault que cuenta con la atención de Ambrogio Racing consiguió su bautismo triunfal en la categoría al cabo de las 12 vueltas que completó durante los casi 22 minutos que demandó la competencia.

Figgo Bessone fue segundo con otro de los Renault de la escudería cordobesa controlando sobre los últimos giros a Damián Fineschi, quien con el Chevrolet pudo avanzar tras quebrar la resistencia del debutante uruguayo Juan Ignacio Teske, quien con otro Renault se destacó en cada salida a pista y culminó en el cuarto puesto.

Leonel Pernía avanzó desde el 13º lugar de largada y arribó quinto, tras una porfía por la posición que tuvo de parte del novel entrerriano Emiliano Stang quien en su afán de defender la posición con el Fiat se tocó lateralmente con el Fluence del campeón perdiendo luego otro lugar ante Bernardo Llaver (Honda).



En tanto, Matías Rossi se retrasó del cuarto puesto de largada y arribó octavo, tras sufrir también de algunas maniobras exigentes con el Toyota y evitar mayores daños que lo relegaran más, detrás suyo terminaron Matías Capurro (Renault), Franco Vivian (Honda), Facundo Aldrighetti (Renault) quien largó último, Kevin Felippo (Toyota), Ignacio Méndez (Chevrolet), Milton Bobel (Citroën), y Marcelo Ciarrocchi (Toyota) con el total de vueltas.

No pudieron completar la exigencia Ulises Campillay (se pasó en el frenaje de la última curva e impacto con su Toyota contra las defensas y motivó la neutralización con AS), Santiago Ventana (Fiat) y el nicoleño Juan Pablo Traverso (Toyota).

Este domingo desde las 11:30 horas se llevará adelante la segunda competencia del fin de semana.

error: ¡Contenido protegido!