19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

TIGRE ARRANCÓ GANANDO EN EL CAMPEONATO CON UN DOBLETE DE RETEGUI

Tigre arrancó exitosamente su participación en el torneo de la Liga Profesional (LPF) con un ajustado triunfo como visitante sobre Estudiantes de La Plata, por 2-1, en partido válido por la fecha inaugural de la competencia.

Tigre superó en condición de visitante a Estudiantes de La Plata por 2-1. Los goles del matador los anotó Mateo Retegui, con pasado en el León, y el empate transitorio para el local lo había anotado Mauro Boselli.

El Matador de Victoria se llevó los tres puntos de La Plata con un doblete del ex delantero de Boca, Mateo Retegui. El primer gol del Chapita llegó a los 42 minutos del primer tiempo. La jugada comenzó mediante un lateral y después de un desborde de Facundo Colidio, este descargo al medio para Retegui que sacó un derechazo extraordinario de afuera del área y la colgó en un ángulo.

El León tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el disparo de Leonardo Godoy que se estrelló en el palo y, a pesar de los ataques esporádicos de Estudiantes, Tigre tuvo las jugadas más claras en los pies de Retegui, pero el resultado no se movió y se fueron al descanso 1-0.

En el segundo tiempo Estudiantes mejoró su performance y fue superior al Matador, manejó la pelota y creó situaciones para empatar el partido. Así fue como a los 12 minutos del complemento, a través de Mauro Boselli, Estudiantes Empató el partido.

A falta de 16 minutos para el final del partido, otra vez apareció Mateo Retegui para poner en ventaja a Tigre. Sebastián Prieto envió un centro al área desde la izquierda y la defensa del Pincha no la pudo sacar y terminó pagando caro el error con el gol del Chapita que puso el 2-1 final.



Esta es la síntesis:

Estudiantes 1 – Tigre 2.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Estudiantes.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Santiago Ascacíbar; Mauro Boselli y Matías Godoy.  DT: Abel Balbo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Boselli (E); 29m. Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Maximiliano Pellegrino por Zapata (E); 14m. Fernando Zuqui por Ascacíbar (E); 20m. Cristian Zabala por Armoa y Agustín Cardozo por Prediger (T); 26m. Pablo Piatti por Rollheiser (E); 35m. Martín Garay por Menossi y Sebastián Medina por Castro (T); 41m. Ijiel Protti por Colidio (T).

error: ¡Contenido protegido!