TIGRE DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ A INDEPENDIENTE EN SAN NICOLÁS

El “Matador” –que milita en la Primera Nacional- se impuso por 2 a 1 sobre el equipo de Falcioni, uno de los punteros de la Liga Profesional. En dos verdaderos golazos, Pablo Magnín e Ijiel Protti anotaron para los de Victoria, que en octavos de final se enfrentarán con Defensa y Justicia. Silvio Romero había igualado para el Rojo.

El estadio “San Nicolás” (con un campo de juego nuevamente en óptimas condiciones) volvió a albergar a la Copa Argentina, en esta oportunidad para recibir a uno de los “grandes”, con la presencia de Independiente. Como ya sucediera en otras ocasiones en nuestra ciudad con las eliminaciones de Rosario Central frente a Boca Unidos de Corrientes y la de Newell´s a manos de Sarmiento de Junín, volvió a haber sorpresa. Y vaya qué sorpresa. Porque Tigre, segundo detrás de Almirante Brown en el Grupo A de la Primera Nacional, eliminó en los 16vos de final al Rojo, que lidera la Liga Profesional (junto a San Lorenzo y Racing). El equipo de Victoria se impuso por 2 a 1, con tantos marcados por Pablo Magnín e Ijiel Protti, uno en cada tiempo. En tanto, Silvio Romero había igualado transitoriamente para Independiente en la parte final.

Independiente asumió el protagonismo y se adueñó de la pelota en el comienzo del cotejo, pero su mejor accionar se diluía a medida que se aproximaba al arco defendido por Manuel Roffo.

Tigre se acomodó de a poco a las exigencias del partido y emparejó el trámite, en base a su conocido juego ofensivo y de pelota bien tratada.

Ya con el “Matador” mejor predispuesto, a los 28 minutos Ijiel Protti remató apenas desviado luego de una buena jugada colectiva y, a los 32, abrió el marcador con una verdadera “obra de arte” futbolística.

Luego de una excelente maniobra de equipo y varios toques, Milton Céliz se la bajó de cabeza a Pablo Magnín, quien de “chilena” y en el medio del área grande, clavó el balón en el ángulo derecho de Milton Álvarez, quien nada pudo hacer para evitar el golazo y la caída de su arco.

Los conducidos por Julio César Falcioni salieron decididos en la parte final y apretaron en búsqueda del empate, que tras un par de aproximaciones llegó a los 8 minutos tras hilvanar una buena maniobra, que concluyó con un centro atrás por derecha de Sebastián Palacios, un disparo en el palo de Lucas Romero y el posterior toque de Silvio Romero a la red.

Tras el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que Independiente siguió en búsqueda del gol y Tigre también salió decidido a anotar el segundo, que llegó imprevistamente tras una falla defensiva.

El colombiano Andrés Roa quiso jugar hacia atrás y cruzó el balón de izquierda a derecha, pero habilitó erróneamente a Ijiel Protti, quien capturó el balón avanzó por el centro y, con un espectacular zurdazo desde afuera del área, metió el balón a media altura contra un palo, marcó el 2 a 1 y otro golazo.

Independiente sintió el impacto, perdió la cordura y se desordenó, mientras que los dirigidos por Diego Martínez hicieron correr el balón y hasta pudieron aumentar las cifras.

Llegó el final del encuentro con una nueva frustración en la temporada para los de Falcioni, tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil y se quedó sólo con la lucha por la Liga Profesional, en la que el domingo recibirá a su clásico rival, Racing, y que es la única competencia que le puede permitir llegar a la Copa Libertadores 2022.

Tigre, por el contrario, toma envión en su lucha por regresar a la máxima categoría y se regaló la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

Tigre 2
Independiente 1

Estadio: “San Nicolás”.
Árbitro: Fernando Echenique

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Hernán Martínez.
Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Goles: 32m. Pablo Magnín (T); ST: 8m. Silvio Romero (I) y 23m. Ijiel Protti (T).
Cambios: ST: 28m. Jonathan Herrera por Alan Velasco (I) y Lucas González por Lucas Romero (I); 31m. Agustín Cardozo por Cristian Zabala (T); 36m. Francisco González Metilli por Ijiel Protti (TIG); 38m. Gastón Togni por Lucas Rodríguez (I) y Alan Soñora por Domingo Blanco (I); y 43m. Diego Becker por Milton Céliz (T), Enzo Díaz por Pablo Magnín (T) y Diego Sosa por Sebastián Prediger (T).