13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4837

Tigre le ganó a Boca, que suma su segunda derrota seguida en la Copa de la Liga

Con gol de Abel Luciatti, el Matador superó por 1-0 al Xeneize en La Bombonera y salió del fondo de la Zona B. Ezequiel Bullaude también tuvo su presentación oficial.

Tigre, en el estreno de Lucas Pusineri como técnico, dio el golpe ante un Boca con varias bajas, algunas por lesión y otras por rotación, y salió del fondo de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Fue 1-0 en La Bombonera, donde no ganaba desde 2008, con gol de Abel Luciatti.

Boca volvió a exhibir un nivel bajo y perdió por 1 a 0 ante Tigre en un aceptable encuentro que disputaron en La Bombonera, en la continuidad de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El defensor Abel Luciatti de cabeza, a los 37 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo al equipo visitante.

Con este resultado, el elenco de Lucas Pusineri -en su estreno- logró su primera victoria en el certamen, mientras que los de Jorge Almirón quedaron con tres unidades y fuera de la zona de play-off.

Desde el inicio Tigre impuso sus intenciones y propuso un juego ambicioso y asfixiante, en el que logró llegar con profundidad al arco custodiado por Sergio “Chiquito” Romero, aunque careció de frialdad para definir, hasta que pasada la media hora, logró abrir el marcador tras un tiro de esquina con el imponente cabezazo de Luciatti.

Por su parte, Boca se mostró desproporcionado, le costó cortar los circuitos de un rival que dominó el mediocampo y la única llave de peligro que tuvo fue Exequiel Zeballos, quien se mostró activo, pero no pudo hacer más que apilar defensores.

En el complemento, la visita volvió mostrarse enchufado con el trámite del partido y tuvo una buena acción en los pies de Alexis Castro, quien desbordó por la izquierda, dejó pagando a Bruno Valdez e hizo pasar de largo a Nicolás Valentini, pero se quedó sin ángulo e intentó tirarla por arriba de “Chiquito” Romero.

A esta acción, se le sumó un cabezazo de Robert Rojas que se desvió en un defensor y por casualidad terminó la pelota en la manos del arquero. Esto generó el descontento del público local, que comenzó a pedirle a los futbolistas que fuesen por la victoria con el clásico cántico “movete, Boca movete”.

Los dirigidos por Almirón, con la exigencia de su gente, se adelantó en el campo de juego y tuvo una tibia reacción que no supo acompañar con precisión y convicción para lograr la igualdad y finalmente cosechó una derrota con una nueva pálida imagen.



La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.

Fecha 3 – Zona B.

Boca (0) – (1) Tigre.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fernando Echenique.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; José Paradela; Aaron Molinas y Tomás Badaloni. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 37m Abel Luciatti (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Vicente Taborda por Benedetto (B); 14m Ezequiel Bullaude por Campuzano (B); 27m Agustín Cardozo por Prediger (T), Agustín Obando por Molinas (T), Cristian Zabala por Castro (T); 36m Blaas Armoa por Badaloni (T); Lucas Janson por Weigandt (B), Frank Fabra por Saracchi (B), Marcos Rojo por Valentini (B).

error: ¡Contenido protegido!