11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

TIGRE SUPERÓ A HURACÁN Y QUEDÓ COMO LÍDER DE LA ZONA B

Tigre con angustia, logró hacerse fuerte ante la adversidad y venció a Huracán por 2 a 1 en un atractivo encuentro en Victoria, y quedó como líder la Zona B en la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Pablo Magnin festeja su gol de penal.


El delantero Pablo Magnín a los 11 minutos del primer tiempo, de penal, y Gonzalo Flores, a los 41 del complemento, anotaron los tantos con los que el “Matador” se adjudicó el triunfo.

Por su parte Nicolás Cordero a los 50 minutos del segundo tiempo, de cabeza, anotó el descuento para Huracán.

Ignacio “Equi” Fernández fue expulsado a los 53 minutos de la primera etapa por doble amonestación.

El inicio del cotejo fue presagió de lo que vendría más adelante, dejando en claro el ida y vuelta que propusieron ambos elencos en los primeros instantes donde Facundo Colidio para el local y Rodrigo Cabral para el visitante fueron de lo más inquietantes.

Rondaban los diez minutos cuando Tigre paso del susto -Juan Gauto estrelló su volea en el poste-, a encontrarse con un penal en un contraataque a pura velocidad de Protti donde el portero Díaz lo derribó: Un minuto más tarde, Magnín con un remate cruzado y rasante contra el poste izquierdo venció al arquero, quien adivinó el remate pero no pudo evitar el tanto.



El encuentro continuó con su curso y si bien Huracán contó con algunos avances, el “Matador” fue más punzante e hizo lucir en varias ocasiones al portero del “Globo” que evitó un resultado más abultado.

Sobre el final del primer tiempo, con el cotejo un tanto elevado de temperatura por lo que se vivía dentro del campo de juego, “Equi” González se hizo expulsar de forma infantil tras pegarle un pelotazo a su rival en el suelo y desató una serie de empujones entre ambos planteles.

Ya en el complemento, los papeles se invirtieron y fue Huracán el que tomó las riendas de un partido que a Tigre se le puso cuesta arriba al sentir -y demasiado- la falta de “Equi” Fernández por su expulsión.

El “Globo” asfixió al elenco local que intentó resistir y lo arrinconó contra las cuerdas en varias oportunidad en las cuales todo más de una salvada milagrosa en la misma jugada cuando dos defensores de Tigre evitaron la igualdad sobre la línea.

Cuando el pleito respiraba la posibilidad del empate, un choque poco fortuito entre dos jugadores de Huracán en el mediocampo, permitió que Sebastián Prediger capture el balón y conduzca el atacante que centró Salomón para que Flores domine de pecho y con un zurdazo rasante estire las cifras para el local.

Ya en el cierre del partido, solo hubo tiempo para que el “Globo” descontará por medio del cabezazo de Cordero.



   La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Copa de la Liga Profesional.

   Zona B – Fecha 10.

   Tigre (2) – (1) Huracán.

   Estadio: José Dellagiovanna.

   Árbitro: Nazareno Arasa.

   VAR: Germán Delfino .

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Cesar Ibañez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT:

Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 11m Magnín de penal (T).

Goles en el segundo tiempo: 41m Flores (T), 50m Cordero (H).

Incidencias en el primer tiempo: 53m Fernández (T) fue expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: 7m L.Vera por Acevedo (H), J.Candia por Gauto (H); 12m O.Salomón por Colidio (T); 19m A.Castro por Magnín (T), A.Baldi por Zabala (T); 33m L.Menossi por Blondel (T), G.Flores por Protti (T); 35m N. Cordero por Ibañez (H).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!