17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Tiro con Arco: Mónica Villarreal integrará la Selección argentina en el Mundial de Eslovenia

La exitosa arquera del Club Somisa logró la clasificación en el Selectivo que desarrolló la Federación Argentina de Tiro con Arco en la modalidad 3D.

Los integrantes de la Selección que clasificaron para el Mundial de Eslovenia. Agachada en primer término Mónica Villarreal y también se pueden observar algunas de las figuras de animales que se utilizaron de blancos.  FERNANDO VALENTE       

Mónica Villarreal y Fernando Valente, representantes del club Somisa, viajaron la semana pasada a la localidad de Maricá, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, donde se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco en la modalidad Aire Libre. Pero al llegar, se encontraron con que el certamen internacional tan solo derivó en un torneo sin mayor importancia. Un ejemplo de ello fue que en la categoría de Mónica tan solo estaban inscriptas dos arqueras, ambas argentinas, lo que hizo que los deportistas nicoleños regresaran a Argentina.

Y entre sábado y domingo, Mónica Villarreal terminó compitiendo en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, en el último Selectivo organizado por Fatarco en la modalidad 3D, en el que los participantes disparan sus flechas a distancias desconocidas y conocidas, sobre figuras de animales confeccionadas con un material especial.

Luego de una brillante presentación, Mónica fue una de las participantes en Arco Raso Femenino que superó el puntaje mínimo establecido y, en consecuencia, obtuvo el derecho de integrar la Selección argentina de Tiro con Arco, que representará al país en el Campeonato Mundial en la modalidad 3D, que se concretará en el mes de septiembre en Eslovenia.

La citada arquera ya había pasado por otras instancias selectivas anteriores, siempre demostrando una excelente preparación, alcanzando altos registros de puntos.
Hasta Mónica Villarreal han llegado las felicitaciones de familiares y deportistas, a las que les sumamos la de esta sección deportiva de EL NORTE.

error: ¡Contenido protegido!