TODA LA INFORMACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL LA ENCONTRARÁS EN RADIO U Y EL NORTE

Desde las 8:00, en el 89.9 del dial se pone en marcha la cobertura periodística de una jornada electoral en la que los nicoleños seleccionarán los candidatos que en noviembre competirán por bancas en el Concejo Deliberante, la Legislatura bonaerense y el Congreso Nacional. Minuto a minuto, en las redes sociales de Diario El Norte se actualizará la información que vaya surgiendo de los móviles que estarán distribuidos en escuelas. Entrevistas, imágenes, videos, resultados y el análisis de los periodistas involucrados en el acto que convoca a ejercer un derecho fundamental en democracia. El lunes, los resultados y voces de ganadores y perdedores lo encontrarás en la edición papel de Diario El NORTE.

Este domingo Diario EL NORTE y Radio U desplegarán un operativo inédito en materia de cobertura informativa electoral, con 30 personas involucradas en el proceso de recabar datos e información acerca de las Primarias legislativas 2021 en las que los nicoleños seleccionarán a los candidatos que en noviembre buscarán alcanzar una de las diez bancas que están en juego en el Concejo Deliberante de San Nicolás: las 11 que se renuevan por la Segunda Sección electoral en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, y los 35 escaños de Diputados nacionales.

En Radio U el operativo de información electoral comenzará a las 8:00. Móviles desde las escuelas, voces protagonistas y un panorama de cómo inició la jornada electoral en San Nicolás con la conducción de Guillermo Puliti y Germán Demarchi.

A las 12:00 toman la posta Fernando Curas y Germán Rodríguez, para darle continuidad informativa. Entrevistas, conexión con los móviles y el minuto a minuto de un domingo en el que las urnas hablarán por los nicoleños.

A partir de las 17:00, Guillermo Insúa, Leandro Madeo, junto a Fernando Curas, se ponen al frente del tramo final de votación y acercarán a los oyentes la información que vaya surgiendo en escuelas. Habrá un periodista en cada uno de los establecimientos educativos que reciban mayor cantidad de electores, en las distintas zonas de la ciudad. Ello permite confeccionar un mapa de tendencias, a la espera de que los resultados oficiales vayan configurando el escenario local.

Análisis político de ganadores y perdedores, y cómo las distintas fuerzas se posicionan para las Generales de noviembre.

En redes y papel

El equipo de Diario EL NORTE especializado en redes sociales actualizará a lo largo de toda la jornada la información que surja de las escuelas, con videos e imágenes de un domingo que movilizará a miles de nicoleños. Son 26.656 los electores habilitados a emitir su voto en este distrito.

Los datos que vayan conociéndose se cargarán en gráficos que se publicarán en los sitios oficiales que Diario El Norte administra en Instagram, Facebook y Twitter.

El lunes, en la edición papel de Diario El Norte, estarán los datos finales, declaraciones de ganadores y perdedores. Y el análisis de los periodistas. Será en una edición especial de 32 páginas color, con la información local, provincial y nacional de un domingo donde la democracia convoca a todos los argentinos a ejercer el derecho democrático fundamental.