23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

TODO LISTO PARA DISFRUTAR DE “LA VUELTA DE RAMALLO”



El mal tiempo lo impidió el último fin de semana. Los “bikers” se quedaron con las ganas de girar, es por eso que este sábado 30 de octubre se realizará finalmente la 2ª  vuelta a Ramallo de cicloturismo. El encuentro tiene 300 inscriptos y un recorrido de 115 km. Para los organizadores será la posibilidad de recorrer diferentes puntos dentro de las cinco localidades: Ramallo, Villa Ramallo, El Paraíso, Pérez Millán y Villa General Savio en la antesala de los festejos del 157 aniversario de la creación de la partido de Ramallo.

La agrupación que tiene a José Marsili y Roberto Salotti como impulsores de esta iniciativa, que además del deporte busca fomentar el turismo, dieron detalles del recorrido, la planificación realizada y de las expectativas que han surgido por este encuentro de “bikers”.



Los participantes saldrán desde la plaza principal en Ramallo, para tomar camino hasta El Paraíso. Luego por los caminos rurales hasta Pérez Millán cerca del mediodía, donde pararán para a almorzar. De regreso irán por el Camino del Cruce hasta la Ruta 51 y luego seguirán hasta Villa General Savio. Desde allí, por la Ruta 1001 hasta Villa Ramallo para finalizar nuevamente en la ciudad cabecera.

José Marsilli dijo: “El fin de semana decidimos suspenderla por la lluvia, los caminos no estaban para realizar el recorrido. Esta será la segunda vez que llevamos adelante este encuentro. En enero  hicimos la primera Vuelta de Ramallo, había que hacer algo en beneficio de una institución y, además, sirve para promover el turismo. La primera vez se sumaron 60 personas y dijimos vamos por más. La vuelta está pensada para que los ciclistas pasen por todas las localidades. La primera nos salió muy bien. Se trabajó muy bien y estamos convencidos de que fomenta el turismo, viene mucha gente de Buenos Aires.  Esto nos llevó cinco o seis mes de organización. Todo lo que se va a recaudar es en beneficios del hospital y de las Unidades Sanitarias”.



“Además de hacer lo que nos gusta a muchos, creemos que es una forma de que muchas personas puedan conocer Ramallo. Este es un pueblo divino, precioso, muy lindo. Vienen ciclistas de Buenos Aires, Pergamino, Villa Constitución, de San Nicolás, de diferentes localidades. Nos pone muy contentos la respuesta que obtuvimos cuando hicimos la convocatoria”, explicó.

“En la recorrida van cinco médicos y va una empresa de bicicletas para reparar cualquier pinchadura de gomas. Se ha organizado la seguridad para que todo funcione como tiene que funcionar. Para el sábado está previsto que haya buen clima, así que se va a disfrutar”, concluyó Marsili.



Información importante

Durante el recorrido ciclístico, NO se podrán realizar ‘selfies’ con el celular, para evitar accidentes. Habrá fotógrafos, personas filmando y sacando fotos que estarán disponibles luego del evento.

Para prevenir accidentes en caminos asfaltados y tramos urbanos, sí o sí se circulará de a dos ciclistas a la par. En los caminos de campo, en ciertos tramos, sí habrá posibilidad de circular de a tres a la par.



La velocidad de circulación será entre 18 y 20 km/h.

En caso de pinchadura o rotura de la bicicleta, el ciclista deberá detenerse a mano derecha y luego que pase el completo del pelotón, lo asistirá una camioneta equipada para reparaciones, con costo a cargo del participante. Una vez reparada la bicicleta, será reincorporado al pelotón.

Habrá tres paradas para hidratación y sanitarios, y una para alimentación al mediodía.

Al mediodía habrá disponible uno de dos combos: A) sándwich pan de pebete con fiambre y agua saborizada; sándwich de pan de pebete con fiambre y Coca-Cola, con un costo de $ 250.

Horario de acreditación: 7.00 en plaza Bustos, Patio de las Banderas (Av. San Martín y Belgrano, Ramallo).

Indefectiblemente la partida será a las 8.00  desde el Patio de las Banderas de la Plaza José M. Bustos.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!