La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz criticó la manifestación en 9 de julio, y apuntó contra el dirigente Eduardo Belliboni.

Nuevamente las puertas del ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz es la sede de un acampe piquetero. Sobre la avenida 9 de julio, donde se ubica la cartera de Desarrollo Social, miembros de distintas organizaciones sociales realizan una manifestación que sería por tiempo indeterminado.
“Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme”, señaló Tolosa Paz en diálogo con Radio Urbana.
En esa línea, apuntó contra uno de los referentes sociales. “Con acampe en la calle y la gente de rehén, no vamos a recibir a (Eduardo) Belliboni”, advirtió en un mensaje a uno de los referentes de la Unidad Piquetera.
Según el referente del Polo Obrero, el acampe en el centro porteño podría extenderse sin límite de tiempo. “Ponemos sobre la mesa los problemas sociales que hay en la Argentina”, indicó Belliboni respecto a esta manifestación.
“No hay petitorio, no hay pedido de solución. No piden una audiencia, piden el dinero suficiente para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, trailer y lo que él (Eduardo Belliboni) busca es una posición política de un sector de la izquierda”, apuntó la funcionaria.
“De las personas que dimos de baja, hay 12.700 son de Unidad Piquetera. El enojo que tiene Belliboni es que deja de cobrar el 2%. Deja de percibir hoy 9 millones de pesos mensual, que es la comisión de 2% que él cobra de esos planes que a partir de mañana vamos a dar de baja”, sentenció Tolosa Paz.