22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Tolosa Paz se presentó como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

Lo hizo ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Su nombre aparece en los diálogos entre el detenido Ariel Zanchetta y el dirigente de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez.

Tolosa Paz se presentó como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se presentó como querellante en la causa en la que está detenido por presunto espionaje ilegal el expolicía Ariel Zanchetta.

La ministra pidió ser tenida por “parte” porque entre la documentación secuestrada a Zanchetta aparece un diálogo con el dirigente de La Cámpora y funcionario de la AFIP Fabián “Conu” Rodríguez pidiendo información sobre ella.

Según una captura de pantalla de un diálogo por WhatsApp entre Rodríguez y Zanchetta, el funcionario le envía un link sobre la casa de Tolosa Paz y el expolicía le responde que sobre ella tiene “todo”.

Además, ofrece elaborar un informe y publicar un artículo en un portal que administraba en la localidad bonaerense de Junín.

El fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido la detención de “Conu” Rodríguez, pero el juez Marcelo Martínez de Giorgi lo rechazó.

Al día siguiente, Rodríguez se presentó espontáneamente en el juzgado y entregó su teléfono celular, que el juez ordenó peritar.

Hoy, en el primer día hábil tras el balotaje que consagró a Javier Milei como próximo presidente, Tolosa Paz presentó un escrito en el juzgado pidiendo ser aceptada como “particular damnificada” por los hechos que se investigan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!