10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

“TOMÁ POQUITO”: POLÉMICA POR UN CONSEJO PARA CONSUMIDORES DE COCAÍNA

La Municipalidad de Morón repartió un volante en un festival local sobre consumo responsable de sustancias. El folleto generó un fuerte repudio en las redes sociales. Santilli y Negri salieron a cuestionarlo.



El Municipio de Morón emitió una guía sobre consumos responsables en la que aconsejó tomar “poquito” de cocaína para ver cómo reacciona el cuerpo. El folleto generó fuertes repudios en las redes sociales, entre los que se destacaron los diputados opositores Diego Santilli y Mario Negri.

El folleto por “si salís de joda” fue repartido en un stand del festival La Minga que organizó la Comuna, a cargo de Lucas Ghi. También fue compartido por la Dirección de Juventudes local a través de su cuenta de Instagram.

Allí, al hablar de la marihuana se aconseja que “si vas a consumir” sea “mejor flores” que “prensado”. También se recomienda obtener esta sustancia a través de “fuentes confiables”.



En tanto, al referirse al consumo de “cocaína” y “pastillas” el volante exhorta a ir “de a poco y despacio”. “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, agrega.

La guía tiene incluidos los contactos telefónicos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), del SAME y del CPA de Morón.

Reacciones

El folleto generó una fuerte polémica en las redes sociales y distintos usuarios salieron a criticar al Municipio, entre ellos varios referentes de Juntos por el Cambio.



“‘Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo’, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia más grande del país”, escribió el macrista Santilli.

En tanto, el radical Negri sostuvo que Ghi “será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas”. “Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud. La droga no es ‘joda’”, escribió.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!