11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Tomás Fonzi: “El único mercado que quieren imponer es el de la bota sobre nuestras cabezas”

Tomás Fonzi habló con Gabriel Schultz para su programa “Así nos va”, por Radio Splendid AM990 desde el Congreso de la Nación, en el marco de reuniones por la Ley Bases, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

El actor se metió en la polémica por las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei: “Están tratando a la cultura con perspectiva de mercado cuando la tiene primero porque es autosustentable, es redituable, pero no nos olvidemos de la esencia de la cultura y de lo concreto de la esencia de la cultura que es el desarrollo personal del ser humano”, comenzó a analizar.

Luego reflexionó que “sin un ser humano desarrollado a nivel cultural, espiritual y de educación, no hay mercado posible o solamente el único mercado que quieren imponer que es el mercado de la bota sobre nuestras cabezas y el vaciamiento total de todo”.

“Un individuo que tiene preguntas, es un individuo incómodo. Es mucho más fácil tener a un individuo sometido. La cultura es un elemento tan concreto como el alimento, de la cultura muchas veces depende la felicidad, cuando no hay otra cosa, solo queda la cultura”, afirmó y remarcó que no defiende una ideología ni una política partidaria, sino que defiende por “el sentido común”.



La opinión de su hermana Dolores Fonzi

Si bien Tomás trató de mantenerse al margen de las críticas, finalmente dio su opinión en una entrevista con Gabriel Schultz. Pero fue mucho más suave que su hermana Dolores Fonzi, quien se metió de lleno a pedir a los argentinos que no votaran a Javier Milei, antes de que ocurrieran las elecciones presidenciales.

“Soy Dolores Fonzi y quería recordar una cosa. Si sos mujer, si sos madre, si sos madre soltera, si sos gay, si tenés cáncer, si tenés diabetes, si querés estudiar, si querés que tus hijos estudien, si querés mantener tu puesto de trabajo y si querés que los genocidas sigan siendo juzgados no votes a Milei. Él está en contra de todo eso”, había asegurado la actriz el año pasado.

Mientras que hace pocas semanas demostró que continúa en su postura y aseguró que no podría trabajar con actores como Guillermo Francella, por su postura en cuanto al Gobierno actual: “Yo no trabajaría con un actor así, como directora voy a trabajar con alguien que me es fácil comunicarme. Con alguien que está tan en las antípodas de mi pensamiento… no sé qué puedo hacer”.

error: ¡Contenido protegido!