22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Toni Kroos anunció su retiro como profesional tras la Eurocopa que disputará con Alemania

El alemán Toni Kroos, de 34 años, anunció este martes que se retirará de la actividad profesional después de la Eurocopa de este año y añadió que la final de la Champions League del próximo mes frente al Borussia Dortmund será su último partido con el club español.

“Mi carrera como futbolista en actividad terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, dijo Kroos en un comunicado en español e inglés en Instagram.

“El 17 de julio de 2014, día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona”, remarcó.

“Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!”, añadió.

Kroos disputó 463 partidos con el club desde su llegada en 2014 y se marchará como uno de los jugadores más condecorados en los 120 años de historia del Real, con más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa.

Además de sus títulos con el Madrid, el mediocampista ganó el Mundial de 2014 con Alemania y otra Champions League con el Bayern Múnich en 2013.

Kroos está en el último año de su contrato con el Real Madrid y en febrero anunció su regreso a la selección alemana después de tres años de retiro internacional y antes de la Eurocopa de junio- julio en su país.

“Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, dijo Kroos.

El Real Madrid también emitió un extenso comunicado elogiando a Kroos y su legado en el club. Su marcha se produce después de ganar LaLiga y antes de una posible sexta Champions League en Wembley, Londres.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, dijo el club.

“Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid”, indicó.

error: ¡Contenido protegido!