12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Torneo Apertura: Paraná y Defensores dan inicio a la quinta fecha

Hoy desde las 20.00 se enfrentarán en cancha de Rivadavia y Necochea en un duelo de dos que aspiran a ser protagonistas. El Granate marcha como único líder con diez puntos, mientras que el Albiceleste se ubica séptimo con cinco unidades.

Paraná será local ante el Granate esta noche en un choque entre dos de los tres que permanecen invictos ARCHIVO

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La quinta fecha del Torneo Apertura “Manuel Santos Podestá” arrancará hoy con el partido que sostendrán Paraná y Defensores en cancha de Rivadavia y Necochea. Se iniciará a las 20.00 con el arbitraje de Santiago Mereles.

El anterior fin de semana se suspendió la fecha con motivo del mal tiempo, y se reprogramó en distintos horarios para no superponerlo con el superclásico a jugarse el domingo desde las 15.30 en Córdoba por la Copa de la Liga Profesional.

Ambos marchan como invictos, al igual que Regatas, y aspiran a clasificar entre los primeros ocho para disputar la Liguilla final. El Granate marcha como único líder con diez puntos, mientras que Paraná se posiciona en el séptimo peldaño con cinco unidades, y con un partido pendiente ante Matienzo por la cuarta jornada, suspendido por agresión a un árbitro en el preliminar de fútbol femenino.



El Albiceleste comenzó un nuevo ciclo al irse Damián Casadei tras cinco años en el club, siendo campeón en el 2022 y protagonista en otros certámenes. Además se alejaron aproximadamente 15 jugadores,  y se reforzó con varios bajo la conducción del exarquero Martín Uriarte. Cosechó sendos empates ante Somisa y Regatas y derrotó  a Social por 1 a 0. Propone un esquema ofensivo, generalmente con un 4-3 -3 y está buscando aceitar su funcionamiento, lo que seguramente logrará con el correr de los partidos. En cuanto a la forma de juego, es similar a la que venía aplicando, siendo justamente Uriarte asistente de Casadei en su última etapa. Para este compromiso hará algunos cambios, con Santiago Calaggio, Leandro Berón y Bruno Garilio como titulares. Se alistará así: Tomás Fehr; Agustín Rossi, Valentín Troilo, Santiago Calaggio, Agustín Martínez; Leandro Berón, Bruno Garilio, Ramiro Britos; Patricio Medina; Hernán Huber y Lautaro Nieva.

Enfrente estará el puntero del certamen, que pese a que se fueron algunos futbolistas, mantiene un equipo competitivo, con la baja incluso de algunos integrantes del plantel del Federal A. Continúa Gabriel Pieralisi como entrenador quien logró tres triunfos al hilo, ante La Emilia, Gral. Rojo y Somisa, y empató ante Social en el clásico 0 a 0 en el “Salomón Boeseldín”. Hoy tratará de cosechar otra victoria para afirmarse en lo más alto.

error: ¡Contenido protegido!