26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Torneo Clausura: se inicia la liguilla con dos partidos

Por cuartos de final, hoy desde la 18.00 Social y Paraná se enfrentarán en el “Simón Apiza”, mientras que a partir de las 19.30 La Emilia y  Matienzo chocarán en el “Jacinto ´Gato-´ López”.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Hoy dará comienzo la liguilla final del Torneo Clausura Copa “Protesec” con la disputa de dos encuentros. Se juegan los partidos de ida por cuartos de final, contando Paraná y Matienzo por haber ganado sus zonas en la fase regular.

En el  “Simón Apiza” se medirán Social y Paraná desde las 18.00, repitiéndose la final del Apertura que ganó el Celeste de Ramallo Pueblo. El conjunto que dirige Rogelio Nardoni clasificó como uno de los dos mejores terceros, al ganarle en la última fecha a Conesa por 4 a 3 igualando a Gral.  Rojo con doce puntos en la zona 3, pero como perdió los dos partidos ante el Chacarero quedó tercero.

Como local tuvo su talón de Aquiles, cosechando tres empates y sufriendo una derrota, mientras que como visitante ganó tres partidos ante la Academia, Regatas y  Matienzo. Para este Clausura se reforzó con Ariel Olsen, Sebastián Girsa y Alejandro Monzón, aunque este último no está en su nivel habitual por no poder practicar normalmente. Además hace pocas semanas se alejó Dalmiro Gaeto, quien se fue a jugar a Italia. De todas formas tiene buenos jugadores en todas las líneas, como Alejandro Agotegaray y Elías Martínez en defensa y los volantes Guido Reynoso, Agustín Velo y Franco Gallucci Otero y arriba además de los nuevos están Emir Gianelli y Ramón Maza, este último autor de los dos goles de la final.



Por su parte Paraná fue cómodo ganador de la zona 1 con 18 puntos y es el único invicto del certamen. Igualó 0 a 0 con La Emilia en la última jornada, por lo que el pañero quedó tercero con 13, debajo de Belgrano (15). El conjunto que comanda Damián Casadei pondrá una formación alternativa porque mañana jugará ante La Emilia por el Regional Federal Amateur. Por lo tanto la idea es sacar un buen resultado, para luego definir como local. Para este compromiso el entrenador confirmó la siguiente alineación: Santiago Ferreira; Marcos Albanesi, Ulises Bergez, Agustín Rossi; Sebastián Gómez, Valentín Troilo, Laureano Nuñez, Matías Basso; Enzo Carlucci y Nicolás Latof.

En el restante duelo de hoy La Emilia y Matienzo se medirán en el “Jacinto ´Gato´ López “ desde la 19.30.

El pañero cuenta con un gran plantel y se erige en uno de los candidatos a obtener este certamen, pero tendrá que superar un duro escollo para avanzar a semifinales. Emiliano Capella apelará a suplentes para este choque de ida, porque mañana enfrentará a Paraná por el Regional.

Y el Albirrojo de Ramallo, que se adueñó de la zona 3, llega con la moral alta tras la gran campaña que está realizando. Daniel Selenzo pondría esta alineación: Alejo Roldán;  Mendoza, Alejandro Bello, Sergio Pérez, Niz; Octavio Martínez, Lautaro Roldán, Alan Demetrio; Matías Ferreyra, Facundo Romá y Santiago Canales.



La programación de cuartos de final es la siguiente

Sábado 25

18.00 Social vs. Paraná. Emanuel Claverini

19.30 La Emilia vs. Matienzo. Luis Amarilla

Domingo  26

17.00 Gral. Rojo vs. Belgrano

20.00 Somisa vs. Los Andes

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!