10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

TORNEO FABIÁN DANIELE: DEFENSORES BUSCARÁ DAR LA VUELTA Y REGATAS CONCRETAR UN MILAGRO

Tras el  5 a 2 que consiguió en el Estadio San Nicolás, el Granate querrá coronarse campeón ante su gente en el Estadio “Salomón Boeseldín”. En cambio el “Náutico” deberá imponerse por cuatro goles para atesorar el título, o por tres para ir a los penales. El partido comenzará a las 15.30 y será dirigido por Florencia Zalazar.

Defensores y Regatas definirán hoy el torneo oficial 21-22. ARCHIVO EL NORTE


MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores y Regatas protagonizarán esta tarde la segunda final del Torneo Fabián Daniele, iniciado el 18 de septiembre de 2021. Se llevará a cabo en el “Salomón Boeseldín” a partir de las 15.30, con grandes chances para el Granate de alzarse con el trofeo al haber prevalecido por 5 a 2 en la ida disputada en nuestra ciudad, en el Estadio Único. El conjunto de Villa Ramallo demostró una superioridad neta con un juego ofensivo desequilibrante con volantes de calidad como Braian Aranda y el enganche Enzo Villalba, mientras que Nazareno Gómez fue determinante, porque no solo mostró su capacidad en el área, sino que además se sabe mover en otros sectores y también se vistió de asistidor en unos de los goles convertidos por Leonardo Barcella, atacante que hace poco se ganó un lugar entre los once dejando el entrenador Gabriel Pieralisi a Alex González en el banco.  A las virtudes de la escuadra ramallense, se sumó que Gastón Demasi cometió dos errores que posibilitaron los dos primeros goles del visitante. De todas formas, el conjunto de la ribera mostró otras fallas, porque su rival le ganó las espaldas a los volantes y en cada réplica había peligro. Además, al elenco “Azul Naranja” le costó elaborar juego creativo, los volantes quedaron desconectados con los delanteros. Asimismo, Germán Docteur no estaba en su plenitud, porque no se recuperó del desgarro, y al término del primer tiempo fue reemplazado por Joaquín Álvarez.

Un cambio

Para este compromiso el DT granate ensayará una sola variante: ingresará Francisco Rodríguez por Nazareno Gómez, porque el sampedrino integrará el plantel del Federal A que mañana recibirá a Unión de Sunchales en San Nicolás. Por lo tanto, carecerá de un centrodelantero, ya que Fran Rodríguez se mueve por las bandas. De todas formas Defensores llega con una amplia ventaja, y empatando o hasta perdiendo por dos goles en esta revancha se hará acreedor del título, y de ese modo alcanzaría a La Emilia con mayor cantidad de campeonatos ganados en el historial de la Liga Nicoleña: veinte.



Regatas por la hazaña

El team “Azul Naranja” llega a esta desquite con pocas chances. Deberá conseguir un triunfo por cuatro goles, algo que parece utópico. Y en caso de ganar por tres tantos forzaría a una definición por penales. Sergio Barbieri trabajó en la semana tratando de corregir las falencias exhibidas buscando mayor solidez. Recién hoy definirá la alineación ya que Tomás Zanazzi será probado para ver si está en condiciones. Caso contrario bajará a Agustín Chávez como primer marcador central formando dupla con Mauro Ressi, mientras  que reaparecerá Agustín Mazzeo como lateral izquierdo tras cumplir su suspensión, luego de ser expulsado frente a Somisa. Otra novedad sería que Nicolás Acosta reemplace a Demasi en el arco.

En el mediocampo ingresaría Joaquín Moreno como “cinco” y Joaquín Álvarez sería el armador en lugar de Docteur, tratando de abastececer a Mendiburu y a Varas.



Probables formaciones

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Árbitra: Florencia Zalazar

Hora: 15.30

Asistentes: Sebastián Sena y César Espinoza

Cuarto árbitro: Daniel Asenjo

Defensores (V. Ramallo): Juan Boreán; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Saccá, Juan M. Brucellaria;  Joaquín Biaín, Sebastián González, Braian Aranda, Francisco Rodríguez; Enzo Villalba y Leonardo Barcella DT: Gabriel Pieralisi.

Regatas: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Agustín Chávez o Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Joaquín Moreno o  Chávez, Franco Ruben, Joaquín Álvarez; Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!